Especial Sergio Algora: Déjese querer por una loca

Muy Poca Gente quedó casi como un paso en falso, como un grupo paralelo de alguien en busca de una nueva identidad. Sin embargo, nunca se habló de su disolución, así que cuando apareció Déjese querer por una loca, de La Costa Brava, casi nadie sabíamos bien a qué atenernos.

¿Qué era aquello? ¿Otra aventura paralela? ¿El mismo grupo con distinto collar? ¿O una banda que iba en serio y que unía a Fran, de Australian Blonde, con los antiguos Muy Poca Gente?

Pero, bueno, mientras dudábamos, empezamos a buscar puntos en los que agarrarnos. “Déjese querer por una loca es una historia de un verano y del siguiente” ponía en los créditos, y no mentían: aquel era el disco de unas vacaciones, la obra de personas a las que no sólo les gustaba vivir, sino que afrontaban el día a día con una sonrisa y una actitud de bon vivant.

https://www.youtube.com/embed/mnHaXtaDl1E

Déjese querer por una loca se gustaba a sí mismo, como los maduros gigolós de Benidorm. Y, como ellos, se echaba de vez en cuando un cubatón de whisky español de garrafa: si no, que alguien me explique de dónde salen anomalías como ‘La música, las drogas, el láser, las minifaldas’ o ‘En el fondo está bien’ a la vez que se dan el lujo de versionar a los Flaming Lips y dejar a los de Wayne Coyne babeando por el resultado (‘Dos científicos’).

Pensándolo bien, éste es un disco muy Flaming Lips. Mejor dicho, como si a los primeros Flaming Lips, los ruidosos, les hubiesen dicho que había que tocar bajito y que de distorsión nada; que si querían hacer ruido, que no; que si necesitaban volverse locos a ellos mismos y a sus oyentes, que probasen con otra cosa sin feedback.

https://www.youtube.com/embed/F-4rPwWJvNo

Entre esas pruebas, hay funky de película de Alfredo Landa, letras para morirte (‘Hazte Camarera’) y otra enorme canción (‘Gwen Stacy’) para cerrar el disco más inesperado de alguien tan poco obvio como Sergio Algora y de otro músico, Fran Fernández, a quien creíamos bastante más tópico.

Luego depuraron la fórmula y dejaron mejores canciones, pero se agradece que todos supieran hacernos este regate. A partir de entonces, hubo un nuevo futuro, una nueva esperanza para todos

https://www.youtube.com/embed/vyuSMzYHJC8

Discografía de La Costa Brava

Anuncios