Parece que el otoño no sólo es temporada de castañas y setas. Con la caída de las hojas de los árboles, llegan también los discos más esperados del año, y este 2013 parece que esta estación es también la de las bandas sonoras, con algunas muy importantes y con nombres capaces de crear sobre ellas más atención de la que de otra forma se les prestaría.

Así que, sí ya de por sí, una banda sonora con un tema nuevo de U2 llamaría la atención de los millones de fans de los irlandeses, ¿qué hay sí a eso le añadimos que Bono y los suyos llevan en barbecho tanto tiempo como para tener a esos fieles seguidores más que desesperados? Pues simple: jugada redonda; una BSO que seguramente hará casi tanta caja si no más que la película.

Algún avispado ha aprovechado que U2 son la “banda benéfica” que son y que Bono tiene esa especial preocupación por África para ver claro que una película en la que se narra la vida de Nelson Mandela sería el lugar perfecto para colocar una canción suya.

Y, por supuesto, U2, que también deben tener claro que los que los seguimos ya estamos un poco hartos de idas y venidas, de que si Danger Mouse ahora sí, ahora no, que sí no estamos listos, que si nueva bola de papel a la papelera… han visto clara la ocasión para dejar escapara un tema para esa banda sonora. Un tema que a buen seguro será “serie B”, un descarte, pero que tendrá la increíble capacidad de amansar a las fieras, porque, al fin y al cabo será música para sus oídos.

La película, como algunos habréis deducido, es Long Walk To Freedom, el biopic sobre Nelson Mandela que protagoniza Idris Elba y que verá la luz a principios del año próximo. Y la canción lleva por título ‘Ordinary Love’.

Pero no, no lancéis las campanas al vuelo aún, que no, no podemos escucharla íntegra, aunque un fragmento bien nos servirá para hacernos una leve idea de qué esperar: escuchadla hacia la mitad del trailer a continuación:

Sin sorpresas, al menos por el momento y más allá de esos coros que tan bien parecen ir con la temática de la cinta. Balada clásica de los últimos tiempos de la banda, de esas que crecen a medida que avanzan, en la línea de las de All That You Can’t Leave Behind o incluso temas como el que se incluyó en Gangs Of New York, aquel ‘The Hands That Built America’.

Ya veremos cuando la escuchemos íntegra, aunque lo que realmente nos preocupa es saber cuándo van a decidir que su nuevo disco está listo para ver la luz. Eso sí que está comenzando a ser un verdadero enigma.

En Hipersónica | U2 retrasan la salida de su nuevo disco a 2012: alegría o alergia

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments