Esplendor Geométrico — 1980–1981 Prehistoric Sounds. Necrosis en la poya & More

“E.G. 1980–1981” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Especial-E.G..jpg» class=”centro” />

Geometrik Records y Munster Records se han aliado para lanzar una caja en edición especial de lujo, numerada y limitada a mil copias, con el primer material grabado por Esplendor Geométrico en sus dos primeros años de existencia. 1980–1981 Prehistoric Sounds. Necrosis en la poya & More viene a hacer justicia al grupo emblemático dentro de la música que podemos llamar Industrial, aunque ellos prefieren denominarlo música-herramienta.

https://www.youtube.com/embed/g1FPRYfDV0M

¿Qué nos vamos a encontrar en el interior de esta box-set? Pues el próximo 7 de julio, si el tiempo de producción se cumple, tendremos ya con nosotros este caja de cartón duro con tres singles de vinilo prensados en distintos colores, cada uno con su portada, un CD en funda de cartón, un libreto de ocho páginas y una tarjeta postal. Además, las copias distribuidas a través de la web de Geometrik y Rotor llevarán dos badges exclusivos del grupo como regalo especial.

“EG1” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/EG1.jpg» class=”derecha” />¿Qué creías tenerlo todo de Esplendor Geométrico? Pues para cualquier fan del industrial/minimal/synth éste es un must have. Nos encontraremos aquí con la primera maqueta de tres temas, que se ha prensado en el primer 7″ de la caja, que el grupo envió al sello alemán Ata Tak, propiedad de Der Plan, en 1980, de la que escogió ‘Moscú está helado’, emblema del synth, para el recopilatorio Fix Planet!

El segundo vinilo es una perfecta reproducción del single Necrosis en la poya, publicado en 1981 bajo licencia de Tic Tac, uno de los vinilos más cotizados de los primeros ochenta por el que se han pagado auténticas barbaridades y una joya del primer industrial.

“EG3” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/EG3.jpg» class=”derecha” />El tercer vinilo incluye cuatro temas registrados poco después de Necrosis…, con ‘Zhyra Mansi’ como enganche; tres de ellos son inéditos: ‘Absoluta seguridad’, ‘Bloques hostiles’ y ‘Dinamotrón’ y han sido recuperados de una vieja cinta de bobina que se creía perdida.

Además, hay un CD que incluye los diez temas de estos tres singles, que han sido remasterizados para la ocasión, y otros cinco más originalmente recuperados en la casete Esplendor Geométrico 1980–1981 (EGK, 1986). El libreto que acompaña a esta caja viene con textos, fotos y diseños de la época, y el arte gráfico lo firma Juan Carlos Sastre, miembro fundador de E.G. junto a Germán Riaza y Arturo Lanz, y autor de las letras de Moscú esta helado o ‘Negros hambrientos’.

El listado completo de temas será el siguiente:

Single 1
* A1. Moscú está helado
* B1. Unidad de control
* B2. Horno fundidor

Single 2
* A1. Necrosis en la poya
* B1. P.I.E.
* B2. Negros hambrientos

Single 3
* A1. Zyhra Mansi
* A2. Absoluta seguridad
* A3. Bloques hostiles
* B1. Dynamotron

CD
* 1. Moscú está helado 
* 2. Unidad de control 
* 3. Horno fundidor
* 4. Motores 
* 5. El obrero trabaja con alegría 
* 6. Necrosis en la poya 
* 7. P.I.E. 
* 8. Negros hambrientos
* 9. Zyhra Mansi
* 10. Absoluta seguridad
* 11. Bloques hostiles
* 12. Dynamotron 
* 13. Pradillo 
* 14. El Expreso de Tistutin 
* 15. Final

Sitio oficial | Esplendor Geométrico
Más en Hipersónica | Esplendor Geométrico — Desarrollos geométricos: la música-herramienta de unos clásicos

Anuncios