¿Está Trump a punto de declarar la guerra a Suecia por A$AP Rocky?

El calvario de A$AP Rocky no parece que vaya a tener un pronto final. El rapero lleva desde el 3 de julio retenido en Suecia tras una pelea con un grupo que, según él, fueron a provocarle y él actuó en defensa propia. Ayer se confirmó que el fiscal va a acusar a Rocky de asalto y se puede enfrentar a un máximo dos años de prisión en Suecia.

El equipo y la familia de Rakim Mayers, nombre real de A$AP, denuncia la pobre y poco justa manera en la que se está tratando este caso, así como las deplorables situaciones en las que está detenido Mayers, retenido por las autoridades suecas ante un posible riesgo de fuga.

Pero el caso no parece haberse quedado en el ámbito de la familia de A$AP Rocky y hasta podría ser el causante de un conflicto diplomático entre Suecia y los Estados Unidos. El presidente Donald Trump ha intervenido de forma directa en este caso y ha contactado con el gobierno sueco para que se resolviera la situación del rapero. Sin embargo, su intervención no ha impedido que sigan adelante con la acusación, y al poco de hacerse público los cargos, Trump ha estallado en su cuenta de Twitter.

Quizá sea cuestión de tiempo para que Trump declare la guerra a Suecia por la liberación de A$AP Rocky. Es 2019, cualquier cosa es posible.