¿Qué tiene Melbourne, qué tendrá, que levantas una piedra y, pum, aparecen tres grupos tan fantásticos como Boomgates, Dick Diver y Twerps? Entre ellos, junto a algunos otros como Pop Singles, están facturando el Indie Pop que más importa a día de hoy. Tras un 2014 donde la plaza vacante fue ocupada por un grupo irlandés — Ginnels — y otro nortemericano — Radiator Hospital — , 2015 vuelve a ser el año de Australia, de un grupo de Melbourne. 2015 es el año de Twerps. Y está a la vuelta de la esquina. Su tercer disco, Range Anxiety, sale a la venta el próximo 27 de enero y estará editado por Merge Records.

Con motivo de su promoción ya pudimos escuchar ‘Back to You’ y ‘Shoulders’. Las constantes vitales de su segundo trabajo, The Twerps (Chapter, 2011), unidas a un tono más enérgico y alegre, hacían de ambos adelantos, especialmente del primero, un caramelo. Ayer compartieron ‘I Don’t Mind’, de corte más nostálgico. Cinco minutos sostenidos sobre guitarras relucientes, una sección rítmica muy Yo La Tengo y una progresión lenta y poderosa. De estar el resto de las canciones a la altura podremos hablar sin tapujos de uno de los trabajos del año.

Para ello aún tendremos que esperar un par de semanas más. Hasta entonces tendremos que conformarnos con sus anteriores discos, con Dick Diver y con Boomgates. Bendito castigo.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments