Lana Del Rey está preparando el terreno para lanzar un nuevo álbum, esta vez de spoken word, para el próximo 5 de septiembre. La artista quería aprovechar el anuncio para el sucesor (o algo así) de Norman Fucking Rockwell! para poner un poco los puntos sobre las íes, pero la cosa le ha acabado disparando en el pie.

Del Rey señaló a los críticos que denuncian que, en cierta manera, ha hecho más glamourosas las relaciones abusivas y los malos tratos. Queriendo denunciar el trato que recibe por parte de los medios, la cantante ha escrito un largo escrito en Instagram:

Pregunta para la cultura:

Ahora que Doja Cat, Ariana [Grande], Camila [Cabello], Cardi B, Kehlani, Nicki Minaj y Beyoncé tienen números 1 con canciones sobre ser sexy, no llevar ropa, follar, engañar, etc, ¿puedo entonces volver a cantar sobre estar personificada, sentirme guapa estando enamorada incluso aunque la relación sea imperfecta, o bailar por dinero o lo que quiera sin ser crucificada o decir que estoy embelleciendo el abuso?

Estoy harta de que autoras femeninas y cantantes alternativas digan que embellezco el abuso cuando realmente soy una persona glamourosa que canta sobre realidades que todos vemos, que son relaciones prevalentemente abusivas por todo el mundo.

Con todos los temas que las mujeres finalmente pueden explorar, quiero decir que es patético que estos últimos diez años la gente diga que he hecho retroceder a las mujeres cientos de años por una exploración lírica menor detallando mis, en ocasiones, sumisos o pasivos roles en mis relaciones.

El comunicado continúa, donde Lana aclara que el feminismo precisamente deja espacio para “mujeres que lucen y actúan como yo, el tipo de mujer que dice no pero los hombres escuchan sí”. La cantante dice que siempre ha sido “honesta y optimista” sobre los desafíos en sus relaciones, incluso aunque mujeres como ella normalmemente ven como sus historias son desestimadas por “mujeres más poderosas o por hombres que odian a las mujeres”.

Sin embargo, el tiro le ha salido por la culata. Del Rey ha sido criticada por mencionar, sobre todo, a artistas de color como Beyoncé y Cardi B al hablar del embellecimiento del abuso en la música pop. La artista, por supuesto, no se ha echado atrás y ha respondido de nuevo vía historias de Instagram.

Tío. Es muy triste hacer esto un problema con las mujeres de color cuando hablo de mis cantantes favoritas. Podría literalmente haber dicho cualquier nombre, pero escogí mis putas artistas favoritas. Y ese es el problema de la sociedad actual, no todo trata sobre lo que quieras que trate. Es exactamente lo que digo en mi post. Hay mujeres que la cultura no deja que tengan voz […]. Ya no me importa nada, pero nunca, nunca, nunca, nunca me llaméis racista porque eso es una mierda.

Vaya, esto no puede acabar bien.

View this post on Instagram

#fuckoff

A post shared by Lana Del Rey (@lanadelrey) on

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Gonzalvez
Sergio Gonzalvez
6 months ago

La verdad es que los críticos aprovechan que sea una niña mona, pija y algo ñoña para darle palos por doquier, está claro que es pura carnaza para soltar lastre y dar rienda suelta a la adrelina lingüística y a la verborrea, pero, en mi opinión, lleva publicados unas cuantas perlas de albums, discos al principio irregulares pero con temazos siempre y el último, «Norman Fucking Rockwell» a pesar de los prejuicios que podamos tener y de hacernos los «tipos duros», me parece un gran disco.

Esteban Martínez
Esteban Martínez
Reply to  Sergio Gonzalvez
6 months ago

Norman Fuckin Rockwell… pedazo de disco. Si, señor.