No hemos acabado con este extraño 2014 y ya tenemos a varios de los grandes preparando su alineación de cara a la próxima temporada. A Radiohead, probablemente Metallica y quién sabe si Tool va a sumarse don Steven Wilson, la figura más impactante en el mundo del Rock Progresivo, figura que no solo se alimenta por su labor estrictamente como músico sino que se engrandece por su empeño en volver a poner en vigencia a muchos de los clásicos que el prog nos regaló en los setenta.

Y claro, una vez nos ha metido en el zurrón a un clásico como The Power and the Glory de los infravalorados Gentle Giant y ha mezclado discos como Pale Communion o Distant Satellites de Anathema, Steven Wilson nos pide que hagamos sitio a su cuarto disco en solitario, disco que anuncia para inicios de 2015 y al cual, por supuesto, estaremos muy atentos en esta casa.

El prolífico músico londinense ya había anunciado en mayo de este año que estaba trabajando en su nuevo disco, pero fue ayer, a través de las Redes Sociales que confirmaba la entrada al estudio de grabación este mismo mes de agosto, confirmando el mismo line up que ya le ayudó con el impresionante The Raven That Refused to Sing, anuncios publicados quizás por la alegría de leer que su última obra era considerada la novena mejor en la historia del Rock Progresivo por parte de la famosa publicación Prog Rock Mag.

En su último mensaje en twitter Steven Wilson nos invitaba a permanecer atentos pues en breve nos daría más detalles al respecto de, desde ya, uno de los discos más esperados de cara al año que viene. Y lo estaremos, y os informaremos convenientemente.

Vía | Twitter Oficial de Steven Wilson

Más de Steven Wilson en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments