“Euros Childs” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/Euros-Childs.jpg» class=”centro” />

Euros Childs tiene varias cosas que deberían convencerte de hacer más caso a sus discos que a muchos otros que ahora parecen lo más y que en un año apenas habrás re-escuchado. Así que ahora que anuncia su nuevo disco con el vídeo de ‘Spin The Girl Around’, es un buen momento para recordarlas.

https://www.youtube.com/embed/0fMkoR-Oenc

* 1. Es capaz de hacer una canción bonita de dos minutos y doce segundos sin un solo cambio en ella… y sin que aburra. 
* 2. Tiene esa voz siempre joven que ni se arrastra ni se pone tremenda, que nunca exagera y te hace sentir a gusto, bien con el mundo, sin aspavientos
* 3. Repito: sentirte bien con el mundo. Hoy en día y así. 
* 4. Es galés, así que la prensa musical británica ha pasado tanto de él que lo vemos puro y sin palabras malas. Euros Childs es EL BIEN. 
* 5. El disco de Jonny es el más injustamente dejado fuera de la lista de mejores discos de 2011 de todas en las que no salga. Incluida la de Hipersónica.
* 6. Es amigo de Kevin Ayers, de la gente de Syd Matters, de Norman Blake (Teenage Fan Club)… Estas cosas hay que ponerlas en perspectiva con otros músicos y otros amigos. 
* 7. Y es capaz de hacer discos muy irregulares, pero que uno, como oyente, nunca deje de tener las esperanzas de que llegará otro maravilloso (con Gorky’s Zygotic Mynci tuvo varios, en solitario aún puede hacerlo más y mejor).
* 8 . Su nuevo disco se llama Summer Special y saldrá en agosto. Especial de verano: lo pediría doble si no fuera porque la mayoría de los discos de Childs guardan el embrujo de un verano al que le cantasen los miembros de la biblioteca nacional elfa, un estío de un mundo paralelo en el que el gran éxito de los chiringuitos playeros es una canción de Jonathan Richman puesto en ácido y creyéndose un druida (vamos, un lugar donde cambiásemos a King Africa por Jonathan, pero el vestuario de las galas siguiese siendo hortera, porque el verano también lo es).

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments