Siempre comprometidos, Massive Attack han lanzado hoy un nuevo EP en el que han estado trabajando durante este confinamiento. Eutopia es un trabajo donde exploran temas como la crisis climática, la renta básica universal o el impuesto a la riqueza de la mano de varios teóricos políticos, que colaboran en cada tema: Christiana Figueres, Guy Standing y Gabriel Zucman.

No son los únicos colaboradores en Eutopia, ya que han contado con la participación de artistas como Algiers, Saul Williams y Young Fathers en cada uno de los temas. El grupo también ha trabajado en el aspecto audiovisual de la obra de la mano del artista Mario Klingemann. En un comunicado han explicado el espíritu de este trabajo:

El confinamiento ha expuesto los mejores aspectos y los peores fallos de la humanidad. Ese periodo de incertidumbre y ansiedad nos ha forzado a meditar sobre la evidente necesidad de cambiar los dañados sistemas en los que vivimos. Trabajando con tres expertos, hemos creado un diálogo sonoro y visual sobre estos problemas globales y estructurales; que toman la forma de emergencia climática, extracción de paraísos fiscales y Renta Básica Universal.

El espíritu de este EP, sus elementos y sus ideas, no tienen nada que ver con nociones ingenuas de un mundo perfecto e ideal, y tiene todo que ver con la necesidad urgente y práctica de construir algo mejor. En este sentido, Eutopia es lo opuesto a un error de ortografía.

Puedes escuchar los temas de Eutopia a continuación:

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments