Hace apenas unos meses supimos que Evanescence estaban a punto de entrar al estudio a grabar su próximo álbum. Cinco años después del lanzamiento de su último disco de estudio, The Open Door, la banda ha sufrido todo tipo de alteraciones, hasta el punto de que la única integrante original que queda a bordo es Amy Lee. Cierto es que Ben Moody ya había saltado del barco antes de este lanzamiento, pero con la incorporación de Terry Balsamo, la formación consiguió críticas medianamente favorables y una continuación interesante tras su debut.

A pesar de lo mucho que se ha hablado respecto a la escisión de la banda y la posible responsabilidad de la cantante en todo el asunto, la maquinaria está en marcha y es cuestión de semanas que escuchemos el nuevo disco de Evanescence. La fecha de lanzamiento está fijada para el próximo 11 de octubre, y continuarán con su discográfica habitual, Wind-Up Records, aun cuando Amy Lee les ha responsabilizado en cierto modo de la tardanza a la hora de publicar este tercer álbum.

A menos de tres meses del lanzamiento, ya va siendo hora de ir echándole un vistazo al primer single. Sin embargo, el grupo ha decidido esperar al menos hasta agosto para hacer la publicación oficial de ‘What You Want’, el tema elegido para inaugurar lal tareas promocionales. En una entrevista reciente, Amy Lee ha dejado escuchar una milésima de segundo de la canción, apenas ocho compases que dejan intuir un lado ligeramente más duro y guitarrero de lo que nos tenían acostumbrados.

Tim [McCord], Terry [Balsamo] y yo escribimos esta canción en mi casa de Nueva York. Simplemente estábamos improvisando, grabando demos, y obviamente la canción ha crecido un montón desde entonces, junto a todos nosotros. Para mí, no — y necesito recordar esto, para poder aplicarlo en el futuro -, no estaba esforzándome en hacer un coro épico, masivo. Simplemente estaba improvisando sin más en el piano y los chicos dijeron: ‘haz eso. Lo que sea que acabes de hacer, esa melodía es increíble’. Y yo estaba en plan: ¿en serio?. A veces simplemente necesitas que tus amigos te digan ‘¡haz eso!’.

Según Amy Lee, ‘What You Want’ no sólo nació de un sencillo jugueteo con el piano, sino que habla sobre la libertad, sobre ella, sobre ella y Evanescence, sobre ella y su relación con la música y sobre ella y su relación con los fans. Muy plural, como podéis ver. En cualquier caso, nos quedan un par de meses para poder escuchar al completo la canción, y aunque parece que va a tirar por unos derroteros algo distintos a por los que deambularon en sus inicios, quizá sea interesante que cambien el ritmo tras tantísimo cambio en el grupo.

Vía | MTV

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments