Evanescence entran en el estudio la semana próxima: ¿alguien les echaba de menos?

Evanescence se tomaron tres años sabáticos tras la publicación de The Open Door y ya están listos para entrar en el estudio el próximo 11 de abril para grabar a las órdenes de Nick Raskulinecz, un productor que ha trabajado con Alice in Chains, Foo Fighters o Deftones.

Este nuevo álbum va a hacer el número tres en su discografía, cuatro si tenemos en cuenta el directo Anywhere But Home, publicado en 2004 y que incluía también un DVD. En febrero del año pasado Amy Lee ya había anunciado en su perfil de Twitter que Evanescence grabarían un nuevo disco que saldría en otoño pero todo quedó en agua de borrajas.

https://www.youtube.com/embed/OIymItAIxN8

No podemos esperar para enseñar a todo el mundo en lo que hemos estado trabajo. Hemos escrito más canciones de las que caben en un álbum. Nos hemos estado encontrado a nosotros mismos, reinventando nuestro sonido, experimentando con cosas que nunca antes había hecho, y al mismo tiempo reconfortándonos con las cosas que más queremos de Evanescence. Este viaje nos ha hecho más fuertes que nunca como banda, y estoy entusiasmada con la música. Nick Rasculinecz es el más apropiado par este disco y todos estamos muy excitados por entrar en el estudio.

El año pasado Amy Lee comento a RollingStone.com que lo nuevo de Evanescence incluiría influencias de bandas de dance-rock y electro como Depeche Mode, MGMT y Portishead. La cantante es la única componente original de una formación que ha sufrido multitud de cambios en su corta pero intensa carrera.

Ben Moody, John LeCompt y Rocky Gray se juntaron con Carly Smithson en We Are The Fallen, ¿un guiño a la Lee?, cuyo disco de debut, Tear The World Down, se publicó hace ahora casi un año. Ahora, el line-up de Evanescence lo forman: Amy Lee (voz y piano), Terry Balsamo (guitarra), Tim McCord (bajo) y Will Hunt (batería).

Yo no les echaba de menos pero seguro que alguno de vosotros sí, ¿cómo creéis que será lo nuevo de la banda de Little Rock? Como sea tan empalagoso como su último tema, ‘Together Again’ (YouTube), vamos mal.

Vía | Blabbermouth

Más en Hipersónica | El nuevo disco de Evanescence se retrasa indefinidamente >>> Evanescence, LeCompt, Gray, ¿despido improcedente?

Vídeo | YouTube

Fotografía | Alexandre Cardoso en Flickr

Anuncios