Evanescence se desintegraron hasta los cimientos poco a poco, quedando únicamente Amy Lee como miembro original de la formación. Se ha especulado hasta la saciedad sobre los motivos del abandono progresivo del resto de la banda, pero no es difícil deducir, sobre todo después de leer varias entrevistas y declaraciones de la cantante, que una buena parte de la responsabilidad recae sobre sus hombros.

No sabemos si era lo que quería, pero desde luego, ha conseguido ser la líder de una banda invisible, el elemento primordial y destacable, la cabeza de un cuerpo transparente. Tras el descanso forzoso al que condujeron las salidas de los instrumentistas, en 2009 Evanescence se recompuso y anunció que estaba dando los primeros pasos en la creación de nuevo material. Sin embargo, los problemas con la discográfica se dejaban entrever en las declaraciones de Amy Lee sobre el proceso de grabación.

Wind-Up rechazó las primeras propuestas de la nueva formación por tender demasiado hacia un sonido muy alejado del clásico Evanescence y que se aproximaba más al campo de influencia del dance y la electrónica. Esto derivó, fundamentalmente, en los retrasos sucesivos que ha experimentado el nuevo disco y que finalmente verá la luz el 11 de octubre.

Pudimos escuchar apenas unos segundos de su primer sencillo, ‘What You Want‘, que finalmente ha aparecido íntegro y por primera vez en directo. Está claro que las tendencias iniciales a la electrónica que pretendía Lee se han quedado en agua de borrajas, y que han vuelto a intentar sonar al Evanescence de siempre, con un pequeño giro hacia un estilo con mayor presencia de la guitarra eléctrica y hacia un rock más energético.

Sin embargo, ‘What You Want‘ no llama la atención como sí lo hicieron otros singles de la banda, se trata de un producto anodino, desangelado y en el que se intuye la presión de la discográfica por vender lo que les ha funcionado siempre en lugar de dar una oportunidad a un giro de estilo de destino incierto.

Vídeo | MTV

Vía | Blabbermouth

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments