Lo peor que le puede pasar a una banda es que uno de sus miembros fallezca, eso fue lo que le ocurrió a Evile, que perdió a su bajista Mike Alexander en octubre de 2009, días antes de comenzar una gira europea junto a los todopoderosos Amon Amarth, en la que deberían presentar su segundo álbum, Infected Nations.

Dos años después de aquello, estos thrashers británicos, que adquirieron cierta relevancia gracias a colocar ‘Thrasher’, un tema de su clasiquísimo debut Enter The Grave, y tras rendir tributo a su compañero, que lo último que grabó fue la versión de ‘Cemetary Gates’ de Pantera, vienen a por todas con ‘Five Serpent’s Teeth.

Five Serpent’s Teeth, diez temas en los que no hay voluntad de emular a sus inspiradores

Evile son para mí una de las formaciones jóvenes a seguir dentro del panorama metálico europeo y en este tercer larga duración para Earache lo han demostrado yendo un paso más allá en no repetir esquemas del pasado y crear un sonido propio. Five Serpent’s Teeth contiene diez temas en los que no hay una voluntad de emular a sus inspiradores, así que quien quiera ver en ellos a unos nuevos Sodom o Exodus, porque no va por ahí la cosa.

https://www.youtube.com/embed/piAY3KFsrkw

El tema homónimo ya nos sitúa en el territorio Evile. Los riffs thrashers, la velocidad de crucero de la banda y la voz de Matt Drake mucho más melódica que en el pasado, incluso con registros más limpios y claro que de costumbre.

‘In Dreams of Terror’ es una canción que marca la diferencia de Evile con otros grupos de thrash. Son capaces de hacer old school con voces limpias y no caer en el ridículo. Un tema con varios tramos en los que han querido dar un puñetazo encima de la mesa para decir que están ahí.

‘Cult’ tensa la cuerda y Evile nos dice que éste es un claro himno de directo, con el nombre del tema clamado a los cuatro vientos al unísono por la banda. Después ‘Eternal Empire’, que conocimos como adelanto, no es lo que se dice un corte fácil. Rebuscado, complejo y especulativo y con la banda a pleno rendimiento. Ofrece varias líneas a investigar en el futuro en el que parece que las voces graves no van a volver por el momento.

https://www.youtube.com/embed/uiUfrCMKSGs

‘Xaraya’ es otro botón de muestra sobre lo que decíamos anteriormente. Evile intentan encontrarse a ellos mismos, alejándose de emuladores y supuestos nuevos profetas del thrash, y aquí no son para nada asequibles.

‘Origin of Oblivion’ es un tema para quitarse el sombrero. La banda esta pletórica en su manera de entender el thrash: riffs solventes, pegada heavy, velocidad y sorpresa final con un estribillo enorme, de esos que invitan a corearlo a la primera: “I will Never Become Machine”.

‘Centurion’ llega con misterio y nos descubre a una banda que va a dar mucho que hablar en el futuro si no se les tuercen las cosas. Cambios de ritmo, melodías que agarran a la primera y una estructura compleja que a los amantes del thrash más clásico no creo que les guste.

‘In Memoriam’ es el tributo merecido a su bajista fallecido en Suecia a causa de un embolismo pulmonar. Y lo hacen con una balada, algo insólito en la banda de Huddersfield, que lleva una letra muy sentida, y que a mí me ha recordado más que nunca a Metallica, con cuyo cantante Matt Drake comparte algunos registro.

‘Descend Into Madness’ parece ser el único enlace con su pasado más clásico sobre todo en las guitarras, porque las voces siguen siendo muy melódicos aunque impostadas en clave de poder. El estribillo con esos coros y el riff siguiente es realmente apabullante. Y cierran esta exhibición con ‘Long Live New Flesh’ que parece enlazar con la anterior y en la que Evile nos quieren recordar que están aquí para quedarse mucho tiempo con ese thrash tan personal que han fabricado.

Tracklist de Five Serpent’s Teeth de Evile

* 1. Five Serpents’ Teeth (05:45)
* 2. In Dreams of Terror (05:20)
* 3. Cult (05:01)
* 4. Eternal Empire (05:45)
* 5. Xaraya (06:15)
* 6. Origin Of Oblivion (05:06)
* 7. Centurion (05:57)
* 8. In Memoriam (05:57)
* 9. Descent Into Madness (04:35)
* 10. Long Live New Flesh (05:28)

Sitio oficial | Evile

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments