“Evile — Skull” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/evile-skull.jpg" class=”centro” />

En la última entrega de la guía especial sobre Metal, que trataba sobre el Thrash Metal, entre las bandas más destacadas del revival que está viviendo actualmente el género destaqué el nombre de Evile, no sin motivo. Los ingleses han demostrado que saben beber muy bien de sus influencias y acompañarlas de una calidad desbordante y extraordinaria.

Cierto es que la propuesta de Evile no es la más revolucionaria y vanguardista del Thrash actual, pero sin duda son los que mejor han aprendido las lecciones de los Metallica, Slayer y demás figuras del Thrash norteamericano. Dos años después de habernos dado Five Serpent’s Teeth, un álbum más experimental y enfocado en buscar una identidad propia sin necesidad de renunciar a ese gancho tan notable que tienen, el cuarteto inglés regresará en mayo con su nuevo disco, Skull, con la promesa de regresar a sus raíces Thrash y progresando en su evolución personal.

Este será el segundo álbum que firma la banda tras la muerte de su bajista Mike Alexander en 2009, pocas semanas después del lanzamiento de Infected Nations, a través del sello Earache Records, con el que llevan desde su disco de debut. Su lanzamiento se producirá el próximo 27 de mayo y, a falta del tracklist y de algún tema de adelanto, ya nos han presentado la portada y un trailer donde podemos escuchar varios minutos de lo que nos podemos encontrar en Skull. De momento siguen mostrando ese estilo tan deudor de Slayer y Exodus, pero ahondando en ese proceso de diferenciación de sus maestros dejando varios detalles personales con claro carácter evolutivo.

Más de uno se vio descontento con el resultado de ese Five Serpent’s Teeth, pero creo que fue un ejercicio bastante brillante donde supieron sobreponerse a la perdida de un miembro bastante querido y marcaron la senda a recorrer en el futuro. Salvando las distancias, podría decirse que fue su …And Justice For All particular. Sinceramente creo que Evile aun tienen mucho que decir en el futuro sin necesidad de tener que repetir al pie de la letra el discurso que ya soltaron sus maestros en su momento.

Vía | Blabbermouth
Más en Hipersónica | Evile en concierto en Gijón (Sala Acapulco, 13–04–2012): una banda de thrash a tener en cuenta en el futuro

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments