Hoy, dándome una vuelta por alguna de las listas dance europeas para ver que es lo que se vende en otros países, me he encontrado con un tal Example, (yo no lo conocía, aunque ya apareció por Noctamina anteriormente,) que parece que está funcionando bastante bien en UK, así que he decidido que merecía la pena dar un repaso a quien es y que hace. y me he puesto a investigar, a ver de qué iba la cosa.

De entrada, el nombre real de este chico es Elliot John Gleave. Su nombre artístico se debe a que sus iniciales coinciden con la abreviatura usada en inglés para “por ejemplo”, e.g. Sus orígenes musicales hay que buscarlos en el hip-hop, ya que proviene de una formación de este estilo llamada The Beats. Por ello, Example mezcla hip-hop con pop y elementos electrónicos, consiguiendo buenos resultados. Más que cantar, Example rima (aunque no sé que pensarán al respecto los puristas del rap y el hip-hop,) a lo que le añade unas bases dance que no dan mal resultado si lo que pretendes es precisamente lo que está consiguiendo: estar en las listas de ventas y de temas más radiados.

http://www.youtube.com/v/-So9lXFt5rM&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

Por ahí se le compara, no sin razón con Calvin Harris, quien curiosamente le apadrina. No se puede negar cierta semejanza en el sonido, aunque Example no tiene ese toque ochentero que caracteriza a Harris, sino que más bien trata de ser todo lo actual que se puede. De todas formas, es indudable que el público al que se dirige su música es el mismo.

http://www.youtube.com/v/ZWg1G9VanJY

https://www.youtube.com/v/ZWg1G9VanJY

El single que está sonando en estos momentos se llama Won’t Go Quietly, y lleva poco más de un mes a la venta. Un estribillo pegadizo para un tema que como he dicho antes es una mezcla de todo y de nada. Os recordará a algún tema de Calvin Harris y quizás a algo del sonido electrónico francés, sin concretar nombres, no se me vaya a enfadar nadie: cada uno que interprete según su oído. Y como cualquier single que se precie, se ha rodeado de varios remixes para su lanzamiento comercial, no pocos, un total de 8 cortes, de entre los que destaca el realizado por Juan McLean.

Si bien en su primer álbum, What We Made, del 2007, su sonido era completamente rap, para su nuevo trabajo, que se llamará igual que el single y está previsto que se publique en abril, Example ha decidido dar un giro a su sonido, como ya auguraba su anterior single, Watch The Sun Come Up, que también estará incluido en el álbum. Un giro que, en mi opinión, le ha sentado bastante bien.

http://www.youtube.com/v/bAgegxdVdFU&hl=en&color1=0xb0cf33&color2=0xdaef86&border=1

*Example — Watch the Sun Come Up*

Sitio Oficial | trythisforexample.com 
Myspace | Example
Video | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments