El Experimentaclub acaba de dar a conocer el cartel de lo que será su próxima edición. Se celebrará del 1 al 3 de octubre de este año, de nuevo en La Casa Encendida y como cabezas de cartel algunos nombres: Seefeel o E.A.R (Experimental Audio Research).

El festival madrileño celebra su décimo aniversario centrado en “la memoria y el poder de la misma en la creación electrónica”, como desde la organización informan. A esta memoria se le une la experimentación, que como el propio nombre del festival indica, tiene un papel fundamental en su planteamiento, ofreciendo uno de los mejores carteles españoles (por no decir el mejor) en este ámbito.

http://www.youtube.com/v/zqCWksJQJrw&hl=es_ES&fs=1

Para lograr mantener el gran nivel ofrecido en pasadas ediciones y repetir el último éxito de convocatoria con el Experimentaclub 2009, han decidido contar con artistas de la talla de Sonic Boom, quien es el que se sitúa tras E.A.R., KTL serán uno de los nombres más esperados, proyecto de Peter Rehberg y el componente de Sunn O))), Stephen O’Malley, Bernhard Günter será otro grande del cartel, un alemán asentado en el minimalismo (aunque decir esto es quedarse corto).

Aún hay más nombres. Estará Carlos Giffoni, responsable del festival No Fun Fest, Anki Toner desde Barcelona, los canadienses Nadja, que traerán de nuevo el Ambient junto al Drone más experimental gracias a la pareja formada por Aidan Baker y Leah Buckareff. Como representante de la escena gallega está Xesús Valle, desde Brasil llega Livio Tragtenberg y desde el mundo árabe, el libanés Tarek Atoui. Desde el Experimentaclub nos recomiendan a Ghédalia Tazartès, un francés que lleva a otro nivel la Música concreta.

El Experimetaclub sigue siendo más que música, de ahí que se mantengan las conferencias y los talleres. En esta ocasión se hablará de ruido, de la mencionada unión entre electrónica y memoria y la escena experimental madrileña, con crónicas del Espacio ‘P’. Y nos enseñarán de manera práctica el “ruido generativo” (a cargo de Roc Jiménez) además del taller de Pablo Serret de Ena titulado “Instalación sonora colectiva”.

Vamos, resumiendo. La leche, por no decir algo más mal sonante. Una edición que promete ser brutal.

Programación:

Viernes 1

* Conferencia / Audición. Ruido de superficie. El final de la música por Anki Toner. 19.00. Sala audiovisual
* E.A.R. (Experimental Audio Research): 20.00. Auditorio
* Xesús Valle: 21.00. Patio
* Carlos Giffoni: 22.00. Patio
* Nadja: 22.45. Patio

Sábado 2

* Coloquio. Electrónica y memoria: revisitando sonidos, códigos y actitudes. 19.00. Sala audiovisual
* Ghédalia Tazartès: 20.00. Auditorio
* Tarek Atoui: 21.00. Patio
* Seefeel: 22.00. Patio

Domingo 3

* Coloquio. Madrid experimental: crónicas del Espacio “P”. 19.00. Sala audiovisual
* Bernhard Günter: 20.00. Auditorio
* Livio Tragtenberg: 21.00. Patio
* KTL: 22.00. Patio

Sitio Oficial | Experimentaclub 
Más en Hipersónica | Experimentaclub 2009

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments