Exprimiendo el fondo de catálogo de Dio: ahora The Singles Collection y The Very Beast Of Dio Vol. 2

No hay comentarios

“Ronnie James Dio” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/dio-promo.jpg» class=”centro” />

La Voz del Metal se apagó el 16 de mayo de 2010 tras una larga batalla contra un cáncer de estómago. Moría Ronnie James Dio pero no su leyenda, una fructífera carrera a la que su mujer, Wendy Dio, le sigue sacando réditos. El proyecto de creación de un sello propio, Niji Entertainment Group, que quedó en suspenso tras el óbito del pequeño cantante, se hizo realidad aparte de que hemos ido asistiendo a otros lanzamientos colaterales como Mightier Than The Sword.

“Dio Box Set” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/dio-box-set.jpg» class=”derecha_sinmarco” />Ahora le toca a una lujosa caja de edición limitada que llevará por título The Singles Collection. La lanzará Universal Music el 31 de agosto e incluirá cuarenta y ocho canciones de los catorce singles clásicos de Dio (de ‘Holy Diver’ a ‘Jesus, Mary & The Holy Ghost’) más un DVD con doce videos musicales.

La caja irá acompañada de una reproducción de un cartel de una gira británica de Dio y un Árbol genealógico que muestra las distintas alineaciones de la banda que comandó Ronnie James Dio. Además, y como aliciente extra, nos encontraremos con un libreto de treinta y dos páginas con todas la discografía de sus años en el sello Vertigo.

Y casi sin darnos tiempo a recuperar nuestra arcas, en octubre está prevista la publicación de The Very Beast Of Dio Vol. 2. Vendrá con diecisiete temas y tres bonus, incluida una rareza de las sesiones de Magica II, de su época post Warner Bros. La portada la ha firmado Marc Sasso, autor de las de Killing The Dragon y Master of The Moon.

Sitio oficial | Ronnie James Dio