Una de las bandas más importantes del rock nacional nos acaba de decir adiós. Extremoduro han publicado un comunicado anunciando su decisión en su página web: «Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo».

Según reza el comunicado, para el grupo siempre ha sido necesaria una «compenetración muy, muy especial» para poder funcionar, y el motivo para cesar su actividad ha sido justamente que dicha compenetración «tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma».

El anuncio ha pillado por sorpresa a todo el mundo, aunque el grupo no quiere irse con una nota amarga: «Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros».

Atrás dejan más de 30 años de carrera y un total de 11 álbumes de estudio, entre los que se incluyen joyas inigualables como Agila, Yo, Minoría Absoluta o La Ley Innata. Ahora el viaje será distinto, pero dejarnos nunca nos dejaran porque ahí quedará siempre su obra.