“Extremoduro Gira para todos los públicos” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/extremoduro-gira-para-todos-los-publicos-1.jpg" class=”centro” />

La gira Para todos los públicos 2014 de Extremoduro tendrá treinta y seis fechas en España. Hace una semana nos lo anunciaron jugando un poco al gato y al ratón y desconcertando a los propios seguidores, que hasta bien entrada la tarde del miércoles pasado no lo vieron publicado en su web. Al mediodía este nuevo tour estatal lo habían presentado en una rueda de prensa en el Hard Rock Café de Madrid ante un selecto club de medios acreditados. Allí Robe Iniesta contó cosas sobre esta gira, sobre un disco que tiene preparado con otra gente al margen de sus compañeros, y sobre la piratería y el robo del disco. Hoy Extremoduro han dado algunos detalles en su página oficial sobre cómo será la gira de presentación de Para todos los públicos, cuyas entradas se ponen mañana a la venta, y no deja de sorprendernos lo paternalistas que han sido con los que van a asistir a estas actuaciones.

Extremoduro, y Robe Iniesta, que es su líder, cabecilla, ideólogo y mente pensante, nos cuentan que habrá en Para todos los públicos 2014 canciones de su nuevo álbum de estudio, un trabajo para mí bastante deficiente respecto a los anteriores, pero también de los otros discos.

El paternalismo de Extremoduro: ¿no es esto rock & roll?

Los conciertos durarán más de dos horas y no habrá ningún grupo invitado. Como era de esperar han prometido un diseño de escenario excelente, un sonido y unas luces a la altura de lo esperado y, aquí empieza el paternalismo de esta impagable nota de prensa de Extremoduro:

Y también nos preocupa la calidad y la comodidad de los que penséis venir a vernos. Pondremos todos los medios a nuestro alcance para que os sintáis bien tratados, por lo que evitaremos la excesiva venta de entradas. Ya sabemos que es un rollo para muchos tener que elegir entre grada o pista, pero es necesario respetar los aforos por cuestiones de seguridad, así que os pedimos que respetéis las acotaciones (no nos hagáis poner vallas para osos).

Vale, ¿estamos hablando de Extremoduro o de un concierto de punk Oi? Hasta la fecha he estado acreditado como periodista en todas las giras del grupo y nunca, y digo nunca, he visto actos vandálicos. Lo que sí me ha llegado al alma es esa pedagogía de Hermano Mayor de Robe Iniesta:

Aunque no todo está en nuestra mano, intentaremos, a su vez, que los precios y la calidad de las bebidas que os vendan sean adecuados.

Chicos y chicas, olvidaros de botellón. Va a haber cerveza de calidad, no aguada, y combinados de importación. Y vamos y nos lo creemos. Pero la nota de prensa tiene otras perlas de esas que tanto gustan al equipo de editores de Hipersónica. Extremoduro no quiere que se graben en audio ni en vídeo los conciertos. Pues van dados:

Los teléfonos móviles causan interferencias en el sonido. Por favor, si no os es imprescindible, apagadlo.

Y ya casi al final nos ponen la guinda del pastel mentando a la autoridad. Me froto los ojos y vuelvo a mirar a ver si esto lo han publicado Extremoduro o un grupo moña:

No permitáis que nadie os joda el concierto, si veis que algún o alguna gilipollas tira cosas al escenario u os molesta, evitadlo o contad con el personal de seguridad. El personal de seguridad está para ayudaros, no dudéis en consultarles cualquier cosa. Queremos que cada concierto sea especial, una noche de buen rollo en la que no os tengáis que preocupar de nada más que de disfrutar, igual que disfrutamos nosotros.

Los conciertos de la gira Para todos los públicos 2014 ya nos avisan que comenzarán puntuales y recalcan que hay que entrar con tiempo para evitar tapones. Da igual, que no hayan entrado todos, ellos empiezan y terminan a su hora.

Los seguidores de Extremoduro ya saben que el grupo está cerrando las fechas de la gira Latinoamericana. Por tanto, no impacientarse que el cuarteto va a recorrer algunos países hermanos.

Extremoduro pondrán a la venta las entradas de esta gira mañana jueves, a partir de las 10:00 AM, en la red Ticketmaster, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes, en la web oficial del grupo, 902 15 00 25 y en algunos puntos de venta físicos en cada ciudad todavía no anunciados. Los precios son una incógnita a partir de 25 euros más gastos.

Extremoduro — Fechas de la gira Para todos los públicos 2014

* 16 de mayo, Zaragoza, Pabellón Principe Felipe
* 23 de mayo, Córdoba, Estadio El Fontanar
* 24 de mayo, Cáceres, Estadio Príncipe Felipe
* 30 de mayo, Santander, Pabellón de Deportes
* 31 de mayo, Pamplona, Plaza de Toros
* 6 de junio, Valencia, Auditorio Marina Sur
* 7 de junio, Murcia, Recinto Ferial Fica
* 11 de junio, Salamanca, Multiusos Sánchez Paraíso
* 21 de junio, Leganés, Estadio de Fútbol Butarque
* 28 de junio, Santa Coloma, Can Zam
* 4 de julio, Burgos, Campo de Futbol El Plantío
* 5 de julio, Donostia, Plaza de Toros
* 11 de julio, Huelva, Estadio Iberamericano
* 18 de julio, Ponferrada, Auditorio
* 19 de julio, A Coruña, Coliseum
* 26 de julio, Palma de Mallorca, Son Fusteret
* 1 de agosto, San Fernando, Estadio Bahía Sur
* 2 de agosto, Málaga, Auditorio Municipal El Cortijo de Torres
* 8 de agosto, Salou, Campo de Fútbol
* 9 de agosto, St. Feliu de Guíxols, Zona Esportiva Vilartagues
* 13 de agosto, Villena, Recinto Aúpa Lumbreiras
* 15 de agosto, Arenas de San Pedro, Campo de Fútbol
* 22 de agosto, Albacete, Plaza de Toros
* 23 de agosto, Almería, Pabellón de los Juegos Mediterráneos
* 5 de septiembre, Daimiel, Auditorio Municipal
* 6 de septiembre, Don Benito, Polígono Cepansa
* 13 de septiembre, Madrid, Plaza de Toros Las Ventas
* 19 de septiembre, Oviedo, Recinto Ferial San Mateo
* 20 de septiembre, Bilbao, BEC
* 26 de septiembre, Logroño, Plaza de Toros
* 27 de septiembre, Valladolid, Feria de Muestras
* 3 de octubre, Granada — Campo de Fútbol
* 4 de octubre, Sevilla, Estadio Olímpico
* 10 de octubre, Almassora, Recinto de la Marcha
* 25 de octubre, Vigo, Recinto Ifevi
* 1 de noviembre, Barcelona, Palau Sant Jordi

Sitio oficial | Extremoduro
Más en Hipersónica | Extremoduro sí saldrán de gira en 2014: casi cuarenta conciertos, Extremoduro — Para todos los públicos, Extremoduro: fidelidad a unos principios

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments