Todavía no le ha dado tiempo a ser trending topic en Twitter pero mañana es probable que lo sea. La red está ahora mismo hirviendo tras la filtración de la portada, listado de temas y single de adelanto de Material defectuoso, el nuevo disco de Extremoduro.

Se publicará por fin el 24 de mayo vía Warner Music en tres formatos, a saber, vinilo, CD y álbum digital e incluirá 6 temas de los que ya se puede escuchar en su web un jugoso anticipo: anda más ni menos que los 8 minutos de ‘Tango suicida’, quinta canción del disco.

https://www.youtube.com/embed/WqwxMsAOnM0

Sobre Tango suicida hay que decir que de entrada no parece superar a lo que Robe Iniesta y sus compañeros entregaron en el álbum precedente, una obra maestra de principio a fin. Llama la atención la producción esmerada de Iñaki ‘Uoho’ Antón y la cantidad de arreglos que tiene: esos teclados muy presentes y saxos, y los cambios de ritmo que la canción muestra, además de ese ‘sinfonismo’ ya presente en su anterior trabajo.

Claro está, al ser otro disco conceptual con 6 cortes y 43 minutos habrá que escucharlo entero para tener una visión global y más atinada. Pero de entrada me ha gustado y la letra tiene la impronta del mejor Robe. Es uno de los discos españoles más esperados del año y no creo que Extremoduro nos defrauden.

Aquí está el listado de temas de Material defectuoso:

* 1. Desarraigo
* 2. Otra inútil canción para la paz
* 3. Mi espíritu imperecedero
* 4. Si te vas…
* 5. Tango suicida
* 6. Calle Esperanza s/n

Ya nos contaréis que os ha parecido este adelanto. Yo ya estoy contando los días que faltan.

Sitio oficial | Extremoduro
Más en Hipersónica | Material defectuoso, el nuevo disco de Extremoduro, saldrá a mediados de mayo
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments