A pesar de ser una de las bandas referentes del rock patrio, Extremoduro no son muy amigos de la gran publicidad, así que de su nuevo disco no se sabía gran cosa hasta esta semana excepto que llegaría en noviembre. Con un precedente tan soberbio como La ley innata, muchas eran las ganas de ver qué tenían los extremeños preparado para el que será su décimo disco de estudio, pero me temo que tendremos que aguantar un poco más.

Cuánto no lo sabemos exactamente, pues por ahora el álbum ha sido pospuesto hasta el año que viene, en teoría para los primeros meses. Se disculpa el grupo en su web oficial asegurando que ya lo tienen todo grabado, y que su única intención es mezclar el disco con calma y pulirlo como es debido para que quede al mejor nivel posible, así que bienvenida sea esta espera si realmente sirve para que consigan un trabajo más logrado.

Es de suponer que a este lanzamiento le seguirá la correspondiente gira de conciertos, una nueva oportunidad de ver a un grupo al que tarde o temprano se le agotarán los cartuchos. Pero que conste que no pretendo ser pájaro de mal agüero con mis palabras, sino todo lo contrario: vamos a disfrutar de Robe y los suyos mientras aún aguanten sobre el escenario, que nunca sabemos lo que podrá ser de ellos mañana.

Gracias a Jorge Egea por el aviso.

Vía | Foro de Extremoduro

En Hipersónica | Extremoduro — La ley innata