Extremoduro tocaron por sorpresa un tema inédito en Oviedo: ‘El pájaro azul’ (actualizado)

Extremoduro Oviedo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/extremoduro-Oviedo.jpg» class=”centro” />

Ya sabíamos por unas declaraciones que Iñaki ‘Uoho’ hizo hace tres semanas a Radio Almansa que Extremoduro estaban ya trabajando en un nuevo disco, aunque no se atrevió a aventurar cuando estaría listo para su edición. La continuación de Material defectuoso, un trabajo del que no hubo gira, ni vídeos, ni presentación, ni nada de nada, dejó a sus fans en un estado de perplejidad que ahora parece despejarse.

https://www.youtube.com/embed/cvNxOY7CiaU

El viernes por la noche Robe Iniesta e Iñali ‘Uoho’ Antón aparecieron de improviso en la gala La música alimenta que la Fundación El Pájaro Azul celebraba en el Teatro Filarmónica de Oviedo. El público se quedó atónito ante la aparición en el escenario de Extremoduro y no solo eso, en formato acústico, el dúo interpretó un tema nuevo sin título todavía pero ellos llamaron ‘El pájaro azul’

Fueron los primeros en actuar de una larga lista de bandas invitadas y esto fue lo que Robe dijo cuando se subieron al escenario:

Vaya, qué poquitos habéis venido, pero bueno lo que importa es que estáis aquí. Os presentamos esta canción que no tiene nombre, pero como estamos aquí por lo que estamos, podemos llamarla ‘El pájaro azul’; mañana, no sé.

El tema en cuestión tiene la impronta del último material de Extremoduro, reposado, tranquilo, con un estribillo impecable y una carga poética enorme que lo convierten en una gran noticia para quienes ya esperan algo nuevo de la banda y tener la oportunidad de verlos encima del escenario.

La razón de que Extremoduro estuvieran en Oviedo en la gala de Fundación El Pájaro Azul, cuya misión es recoger y definir proyectos de ayuda al desarrollo, especialmente en África, la explicó también Robe:

Estamos hoy aquí porque El Pájaro Azul no se identifica con ningún sistema ideológico, político ni religioso, y eso mismo nos pasa a nosotros.

El vídeo ha sido grabado por un fan de la banda, pero el grupo ha prometido compartirlo con sus seguidores.

Actualización: Como habían prometido, Extremoduro ha subido el vídeo ‘oficial’ del tema una vez solventados los problemas técnicos con la grabación que tuvieron. Y al verdad es que es un tema espectacular y con una carga ecológica y de compromiso social fuera de duda. En YouTube Robe y Uoho nos han escrito este pequeño comunicado acompañado de la letra del tema y unas sorprendentes imágenes de regalo:

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis el video que os dijimos que subiríamos. Los archivos de audio han sido rescatados de un disco duro defectuoso (esta vez, en el sentido más prosaico de la palabra) y, aunque están dañados, hemos trabajado para que sea audible. Encontraréis por este motivo algún pequeño ruido. Las imágenes las tomamos con un par de cámaras domésticas y un móvil, y hemos incluido alguna de la prueba y del viaje en furgo, para que sea un poco más chulo. Esperamos que os guste.

Vía | Lne.es
Vídeo | YouTube

Anuncios