“Exxasens” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Exxasens.jpg" class=”centro” />

Viendo la cantidad de grupos que tratamos dentro del género Post-Rock, Post-Metal, Post-de-vuelta-de-todo y demás, estaría feo que no os habláramos de los grupos españoles que destacan en dicho géneros. Y uno de los géneros que mejor apuesta en por el producto Post-Rockero nacional son el sello Aloud Music gracias a su atractiva estrategia de distribución de la música que publican y por los buenos grupos a los que han dado cobijo, desde AtletA hasta Toundra, aunque los últimos ya hayan abandonado la casa.

Dentro de ese buen sello merece la pena destacar el nombre de Exxasens, proyecto liderado por Jordi Ruiz que cuenta ya con tres buenos discos en su haber en los que desarrollan de manera notable su espacial Post-Rock. Poco a poco se están haciendo un nombre dentro y fuera de nuestras fronteras y, ahora que cuentan con una formación más consolidada, se preparan para la llegada de su cuarto álbum, el que debe coronarlos de manera definitiva. El 14 de octubre tendremos ocasión de comprobar como suena Satellites, pero mientras nos van dejando muestras en su nuevo vídeo diseñado para presentar el primer adelanto de este disco.

En ‘Rocket to the sky’ vemos todas las señas de identidad de Exxasens con mucho detalle. Los teclados espaciales adornando esas sólidas y rocosas estructuras que generan esas estupendas guitarras. Aparte de poder ver al grupo tocando el tema, vemos también trozos de la película El Cosmonauta. Una buena carta de presentación para un disco que, si sigue en esta línea, tiene toda la pinta de que será bastante bueno. En poco menos de dos semanas podremos comprobar que se esconderá bajo la portada que veréis bajo estas líneas.

“Exxasens — Satellites” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Exxasens—Satellites.jpg" class=”centro” />

Vía | SuicideByStar

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments