Anuncios

Eyehategod avanzan con la visceral ‘Agitation! Propaganda! su nuevo disco de estudio

“Eyehategod” src=”http://img.hipersonica.com/2014/03/eyehategod-by-.jpg" class=”centro” />

Eyehategod tienen nuevo disco en ciernes. El 26 de mayo Century Media lo lanzará en Europa, Austraía y Nueva Zelanda, un día después lo hará Housecore Records en Norteamérica y Daymar en Japón lo distribuirá el 21 de mayo. Se trata de un álbum de título homónimo con once temas, totalmente financiado y producido por el grupo de Nueva Orleans, de quien se esperaba un nuevo trabajo de estudio desde principios de siglo, tras haber lanzado Confederacy of Ruines Lives. ‘Agitation! Propaganda’ es su visceral adelanto.

Es la hora, no sé si el momento también, de una de las grandes bandas de sludge del planeta, una banda auténtica como pocas que vuelve tras haber perdido en agosto de 2013 a un batería tan carismático como Joe LaCaze debido a una insuficiencia respiratoria a causa del asma que padecía.

La alineación de Eyehategod la forman Mike IX Williams (voz), Jimmy Bower (guitarra), Brian Patton (guitarra), Gary Mader (bajo) y Aaron Hill (batería). Y como homenaje a LaCaze la banda ha comentado que se añadieron al final de la masterización.

Trece años sin un nuevo disco de estudio es mucho tiempo para una banda que ha tenido sus idas y venidas mientras sus miembros con otros proyectos paralelos: Soilent Green, Crowbar, Corrosion of Conformity, Corrections House. Pero parece que vuelven igual de bestias que antaño, muy old school, y eso es bastante como para confiar en ellos. Yo ya lo he añadido a los must have de 2014. ¿Y tú?

Vía | Earsplit

Anuncios