¿Cuál es la mejor forma de vender nuestra música? Esa es la pregunta que nos hacemos todos los que de alguna forma u otra componemos canciones, grabamos discos y pretendemos forrarnos de lo lindo con ello. Es una tarea realmente complicada la de intentar responderla con exactitud, sobre todo si queremos realmente cumplir eso de conseguir que los billetes de 500 euros nos asomen hasta por las orejas.

Bormas a parte, o no, lo que sí es cierto es que lo que mejor funciona es eliminar el máximo número de intermediarios posible entre autor y público. En este sentido me parece interesante echarle un vistazo a la última jugada de David Guetta al respecto, ya que, ni corto ni perezoso, se ha puesto a vender sus temas directamente a través de Facebook. Y eso, cuando tienes casi 24 millones de seguidores en tu fanpage, suena a idea brillante.

¿Se tienen que empezar a preocupar Apple o Amazon? Pues quizás es algo pronto para decirlo, pero hay varios factores que invitan a pensar que un poco, al menos, sí. La agencia francesa de marketing KRDS se ha encargado de desarrollar la aplicación a través de la cual el señor Guetta pone a la venta sus temas al precio que le da la gana. Mientras haya gente dispuesta a pagarlo no hay problema. Nothing But The Beat, que es como se llama la aplicación, permite gestionar todo el proceso de compra: desde la escucha de previews hasta el pago y la descarga.

En Facebook no pagamos en euros, dólares o libras, sino en créditos que compramos previamente. Y la red social siempre se lleva un 30% de cada venta realizada con créditos, sea cual sea el producto. Curiosamente Apple también se queda con un 30% del precio de los temas vendidos a través de iTunes, pero en este caso Facebook ofrece varias ventajas. Ejemplo: quien vende elige el precio final, que puede ser cero si así lo desea (útil para promociones o para grupos que quieran dar a conocer su música sin más historias). Por no hablar de la comodidad de no tener que abrir ningún otro programa o página, ir a su tienda, buscar el producto, etc.

David Guetta ha establecido un precio de 19 créditos para cada uno de los temas que forman Nothing But The Beat, su último trabajo, lo que en euros serían unos 1,35. Sí, es un precio más elevado que el que ofrece iTunes, por ejemplo, donde los temas cuestan 0,99 euros cada uno. Pero de nuevo hay que tener en cuenta la comodidad y la cantidad de seguidores que tiene este buen hombre. Me da que la cosa le va a salir bien.

Estaría bien poder conocer las cifras algún día. Mientras tanto, músicos del mundo, tened claro que podéis llegar a vender vuestros temas a través de Facebook. Cuantas más alternativas a nuestro alcance, mejor.

Vía | Genbetasocialmedia

En Hipersónica | David Guetta — Nothing But The Beat: cómo hacerte rico copiando y sin que nadie se dé cuenta

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments