¡Ah, la publicidad! Ya he hablado del tema en alguna ocasión, y es que el poder que poseen los publicistas y sus anuncios es tal que a veces, aún conociéndolo, sorprende. El caso es que estamos de nuevo ante un caso realmente curioso, que atañe a unos habituales de mis posts como son Faithless, por un lado y a la marca italiana de automoción Fiat, por el otro.

Os explico: precisamente por temas de publicidad, se han unido estas dos “marcas” para crear el concepto que los padres de la criatura han dado en llamar “prommercial”, o lo que es lo mismo, el primer video promocional y comercial (a la vez) de la historia de la publicidad; cosa que habría que analizar, ya que estoy casi convencido de que ya se ha hecho.

Resumiendo; el tercer single que se extrae oficialmente del The Dance de Faithless es a la vez un anuncio de televisión de tres minutos de duración, que fue estrenado el 15 de agosto en UK, en su versión integra, en el que se promocionan tanto el tema Feelin’ Good, como el Fiat Punto Evo (además de el Fiat 500, que también aparece en el video).

Como habréis podido ver, el video, cuando menos, es bastante original y no está nada mal, aunque hay que dejar aparte el tema de que a los fans pueda gustarles o no el tema de la publicidad implícita en el mismo. El tema elegido, por otro lado, es de los mejores del disco, como ya os comenté en mi análisis del mismo en su día.

Pero por otra parte, Faithless ya se han ganado la burla y la crítica de algún medio, como es el caso del periódico musical online británico CMU, donde les acusan de haberse vendido bajo la burda excusa de querer llegar a nuevos sectores de audiencia. Y parte de razón no les falta, ya que a una banda como Faithless no creo que le sea necesario rodar este tipo de anuncios para llegar a más gente.

Yo por ahora no he visto el anuncio en la televisión y no sé si llegará a emitirse en España la versión recortada, de medio minuto, que es la que va a permanecer en antena en el Reino Unido durante una temporada. Eso si, ya que, aunque uno trate de evitarlo, más temprano que tarde, uno se tiene que tragar anuncios en la tele, yo sinceramente los prefiero como este: originales y con una música que realmente me agrade.

En Noctamina Tweak Your Nipple, el nuevo de single de Faithless ya tiene vídeo
Sitio Oficial |
Faithless
Myspace | Faithless
Vídeo | Youtube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments