Probablemente una de las noticias más devastadoras del año. El compositor italiano Ennio Morricone, uno de los mejores compositores de bandas sonoras que haya existido jamás, ha fallecido a los 91 años de edad. El genio falleció en la ciudad de Roma, ingresado en una clínica tras una caída, según informan desde la agencia Ansa.

Morricone se hizo un nombre gracias al spaguetti western, poniendo la inolvidable música de películas de Sergio Leone como Por un puñado de dólares o de El bueno, el feo y el malo. El compositor también ha dejado su marca en otros géneros y con otros directores, como el caso de Bernardo Bertolucci en Novecento o Giuseppe Tornatore en Cinema Paradiso.

Otros grandes nombres con los que ha colaborado: Luis Buñuel, Pier Paolo Pasolini, Oliver Stone, John Carpenter, Roman Polanski, Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino más recientemente. Su primer premio Oscar no honorario llegó con este último, haciendo la música de Los Odiosos Ocho. Más recientemente había sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias en conjunto con otro grande como John Williams.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments