Anuncios

Falloch proponen que vayamos de funeral con su segundo disco

La sobrecogera conjunción entre Black Metal, Post Rock y Folk que los escoceses Falloch presentaron con su debut en el año 2011 fue uno de los secretos mejor guardados de aquella temporada, quedando Where Distant Spirit Remains escondido dentro de un cajón cuando muchos pensábamos el dúo iba a comerse el mundo.

Nacidos de la mano del fundador de Askival (quien ya no está en el grupo), Falloch han pasado de ser un dúo a convertirse en un cuarteto, abandonando el aroma a experimento que desprendía todo lo que sus dos ‘cabecillas’ daban a entender hace tres años. El cambio de formación parece que le ha venido bien al proyecto pues aquí están de nuevo los escoceses (cuyo nombre significa escondido en gaélico) con el que va a ser su segundo álbum, un disco con el que esperan confirmar todos los halagos recibidos en 2011 y que quedaron en nada por la huída de Andrew Marshall en pos de otros objetivos.

Scott McLean, Ben Brown, Steve Scott y Tony Dunn han vuelto a poner en marcha la maquinaria y This Island, Our Funeral va a ser el resultado de varios meses de trabajo, un disco al que esperamos para el día 22 de septiembre a través de Candlelight Records. Según dice el cuarteto este nuevo trabajo va a ser más oscuro que el anterior, anteponiendo atmósferas lóbregas al aroma ensoñador de su debut y dando un toque más directo y agresivo a su sonido. Gran importancia parece tener el fichaje de Tony Dunn, nuevo vocalista de Falloch en todo esto aunque, según avisan, no han dado ninguna vuelta a su propuesta, solo la han retocado.

Queda un par de meses para saber qué es lo que Falloch nos tienen preparado de cara a su segundo disco. Yo digo que si mantienen el nivel mostrado en el debut puliendo el aspecto vocal, perdiéndose menos en el paisaje y yendo algo más al grano pueden convertir a This Island, Our Funeral en uno de los discos del próximo otoño.

Veremos.

Vía | Metal Storm

Anuncios