Os sabéis el cuento de Pedro y el lobo, ¿no? Aquel en el que de tanto avisar en modo troll que venía el lobo, al pobre Pedro no lo creyó nadie cuando finalmente se presentó el canino depredador. Pues algo parecido estábamos empezando a pensar ya de Florence + The Machine, porque, de tanto avisar que lanzaban disco sin dar un puñetero dato sobre el mismo, ya nos habíamos aburrido de esperar y estábamos empezando a pensar que nos troleaban.

Pero no. Hete aquí que sí parece que hay disco, aunque que nadie piense que tenemos datos (certero) alguno. Por ahora, lo que tenemos es mucha fanfarria y grandilocuencia a modo de adelanto con ‘How Big, How Blue, How Beautiful’, un primer tema que nos deja con sabor agridulce.

No por malo, ojo. Que tiene muy buena pinta. Pero tras pasar más de tres años sin material de los británicos más allá de alguna contribución al cine, esperábamos más como aperitivo. Es simplemente impaciencia. Porque, este primer adelanto, con vídeo y todo, tiene toda la pinta de ser la intro, outro, o algún interludio del nuevo trabajo de “los máquinas”.

Casi instrumental, a la Welch la oímos repetir dos o tres veces el título de la “canción” y poco más, envuelta en fanfarria muy BBC. Aunque eso sí, esta primera degustación del tercer disco de la banda nos sirve para acordarnos de su voz, y para verla actuar, nunca mejor dicho.

FlorenceMachineRelease

Por lo demás, seguimos casi igual que estábamos, porque ni título, ni fecha, ni portada, ni tracklist. Eso sí. a algún adelantado se le ha escapado el banner correspondiente al pedido adelantado en iTunes, y ya sabemos que habrá un tema (por lógica debería ser el primer single) titulado ‘What Kind Of Man’. Eso por una parte; por otra, y sin que nadie lo haya confirmado, la portada del disco, o al menos del single, bien podría ser esta de aquí debajo, si tenemos en cuenta que en ese “escape” en iTunes aparecía la imagen y que en la web oficial de la banda lo usan como favicon; pero ya digo, esto está por ver aún.

florence-what-kind-of-man

Ya os contaremos más cosas cuando se sepan, que, a juzgar por el chorreo de los últimos días, no debería ser a mucho tardar.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments