Ven con mi familia. Cerraremos nuestros ojos. Nunca más estarás solo. Y te vamos a dar puñaladas de amor

Los de Vigo siguen dándonos nuevas alegrías tras la edición de su fabuloso disco de debut de título homónimo. Y es que el de Fantasmage tiene todas las papeletas para colarse entre los cinco mejores álbumes nacionales de 2012. Al menos para algunos de los editores de Hipersónica ahí va a estar colocado.

Fantasmage, que ya sabéis que son un dúo formado por Dani Nicolás (batería y voz), ex militante de Los Arenas, March, Noon y los estupendos Indómitos, y Andrés Magán (guitarra y voz), ex Anenome, han sabido situar sus canciones en un terreno invadido por garage, punk, psicodelia y rock & roll. Difícil dar con la justa medida, y más en castellano con unos textos lo suficientemente inteligentes como para empezar a crear afición.

En definitiva, ‘En Familia’, del que ya tenemos el vídeo que les ha hecho Begoña García-Alén, es un ejercicio arty, una película musical incómoda que mezcla imágenes caseras en su mayoría borrosas, primeros planos mareantes y una pátina vintage de VHS que es todo un hallazgo. Lo he visto varias veces y creo que necesito unas gafas nuevas. Y si estás en Madrid este sábado te puedes acercar a verlos a la Sala Nasti. Comparten cartel con Chiquita y Chatarra y The Obleans.

Sitio oficial | Fantasmage en Discos Humeantes
Vídeo | Vimeo
Más en Hipersónica | Fantasmage — Fantasmage: siempre metido entre las sombras

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments