“Fasenuova disimulando” src=”http://img.hipersonica.com/2013/03/fasenuova-disimulando.jpg" class=”centro” />

Fasenuova. Asturianos. Un 9. Esa sería una de las conversaciones internas del grupo de #sincriterioalguno que formamos Hipersónica. Aunque en este caso no es broma, el primer álbum nos flipó. A la hoguera (2011, Discos Humeantes) se metió en nuestro top 3 nacional de lo mejor de 2011. Hoy el dúo asturiano está de vuelta con dos nuevas canciones en formato single bajo el título Disimulando.

Roberto Lobo y Ernesto Avelino son quienes dan vida a este proyecto de, llamémoslo por contextualizar con algo, Industrial. ‘Disimulando’ es la canción que abre este nuevo siete pulgadas publicado por Discos Humeantes, cierto Synth Pop oscuro a la par que accesible. Me es inevitable pensar en los grandes Esplendor Geométrico entre la capa vocal, donde siguen con el español por suerte y suena más limpia que en el anterior álbum, y la base dura.

Mientras que ‘Besos Técnicos’ ejercer de cara B de mayor contundencia, drone potente y ahí sí, sin necesidad de respirar ni cantar nada. Ya nos lo cuenta el título.

Disimulando se podrá comprar en Discos Humeantes a partir del próximo 3 de abril. Su próximo álbum llegará en septiembre.

Recordamos cómo Pablo Fernández, responsable de Discos Humeantes, descubrió a Fasenuova según le contaba a mi compañero Chico de plexiglás:

Ellos viven en Mieres, a 20 minutos de Oviedo, así que tarde o temprano era cosa normal descubrirlos. Para ser más concreto, los conocí en un concierto suyo en Oviedo, era entre semana y no había demasiada gente, pero ellos actuaron como si estuvieran ante 500 personas. Fasenuova tienen un algo tremendamente especial y es que cada vez que tocan, plantan una semilla en alguno de los asistentes y le transmiten unas ganas infinitas de montar un grupo, ¡al menos eso me transmiten a mí! Cuando hablamos de hacer algo juntos, todo fue muy rodado y el resultado es ese pedazo de disco que se marcaron el pasado año. Esperamos que pronto llegue el segundo.

Más en Hipersónica | La maqueta era mejor I: Fasenuova, electrónica asturiana para convocar a Lovecraft

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments