“Faust” src=”http://img.hipersonica.com/2013/05/650_1000_faust.jpg» class=”centro” />

Unos ilustres veteranos como Faust, la muy influyente banda que junto a Can y Neu! revolucionó la música desde Alemania en los años 70, volverán a pisar suelo español, aunque todavía falta bastante para poder disfrutarlos: será después del verano, el próximo 18 de septiembre en la sala Music Hall de Barcelona, sin que de momento haya noticia de más fechas en la Península. La última vez que Faust se dejaron pasar por la Ciudad Condal fue hace cinco años, dentro de aquel fugaz experimento que fue el Daydream Festival de Sinnamon, y hace un par de años fueron uno de los principales reclamos del Tanned Tin de Castellón.

https://www.youtube.com/embed/aEy8Abh_cfQ

Hasta aquí todo bien, pero la cosa se complica cuando os explicamos que sabemos que vienen Faust, pero más de uno quizá no tenga muy claro quién se presentará exacatamente en Barcelona ese día. A ver si logramos explicarlo bien: resulta que en este momento hay dos formaciones en activo que, bajo el nombre de Faust y contando ambas con miembros originales de la banda, están girando y publicando discos desde hace ya algún tiempo. Vamos, algo similar a lo que ha ocurrido con Black Flag, pero todavía más confuso.

Por un lado tenemos los Faust de Jochen Irmler, que, junto con otros músicos que se incorporaron a la banda en una de sus numerosas resurrecciones a lo largo de los 90, publicaron el disco Faust Is Last en 2010. Y por el otro tenemos a los Faust de los también miembros fundadores Zappi W. Diermaier y Jean-Herve Peron, cuya referencia más reciente es Something Dirty, lanzado en 2011. Pues bien, desde la promotora Cloudy Dog nos confirman que efectivamente será esta última la formación que venga a Barcelona. Una oportunidad realmente única de ver a estos padres del krautrock, quizá más citados que escuchados en muchos casos.

Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster al precio de 21 euros.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments