Supergrupos, supergrupos… últimamente “supergrupo” parece la palabra de moda. Tenemos por ahí a Mick Jagger haciendo ruido con Superheavy, Chickenfoot que parecen estar despertando de su letargo, y cuando aún no terminamos de digerir ni lo uno ni lo otro, nos enteramos de la existencia de Fear And The Nervous System.

Claro, no hace falta que os aclare que Fear And The Nervous System es un supergrupo, pero por si aún no habéis leído nada al respecto, seguro que os viene bien que os diga que sus integrantes son Munky Shaffer, guitarrista de Korn, Billy Gould bajo en Faith No More, Brooks Wackerman batería de Bad Religion, Steve Krolikowski vocalista de Repeater, Leopold Ross, también guitarra en Io Echo y hermano de Atticus Ross, y el teclista Zac Baird, con trabajos junto a NIN o los mismos Korn en su curriculo.

Potencial, al menos en un principio, se les presupone, aunque como siempre, esta nueva formación reabre el eterno debate sobre si lo supergrupos realmente aportan algo o son simplemente una forma de reaprovechar otros nombres con más tirón.

Está claro que en este tipo de bandas se suele concentrar bastante talento, aunque una vez que sacas a un artista de la formación en la que se ha creado su personalidad musical y lo juntas con otras personalidades musicales bien diferentes, quizás el resultado no sea exactamente el deseable o el esperado. Pero eso es más cuestión de gustos que otra cosa, por mucho que un supergrupo nunca consiga dar “el álbum del año”, así que ahí lo dejo para el que lo quiera debatir.

El caso es que Fear And The Nervous System tienen su proyecto en marcha y parece que bastante avanzado, como demuestra el hecho de que ya podamos incluso escuchar un primer tema, que parece que será el single que adelante el álbum que graben juntos.

Se trata de ‘Choking Victim’, un refrito que muestra la influencia de la mayor parte de los miembros del supergrupo, como si los hubieran metido en una batidora a ver que salía, así que el resultado no termina de llenar como posiblemente lo haría alguna de las bandas de las que viene cada uno: a veces el orden de los factores si que altera el producto.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F18236577&

Aquí tenéis el tema en cuestión, aunque con uno sólo termina de quedar claro por dónde irán los derroteros sonoros de la banda. Eso si, para dar alguna pista, en su Myspace definen dicho sonido como industrial, experimental y rock. Y por si alguno le encontráis algún interés, deciros que Fear And The Nervous System ya tienen lista su web oficial, donde, tras la habitual entrega de nuestra dirección de mail, podréis haceros gratuitamente con esteChoking Victim’. Por lo demás, ya veremos que más puede ofrecer este complejo “sistema nervioso”.

Fear And The Nervous System | Facebook , Sitio oficial

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments