Felix Da Housecat regala su próximo álbum, Son Of Analogue

Que las cosas están cambiando en el mundo de la música es una evidencia a la que, por mucho que se nieguen los grandes sellos de toda la vida habrán de rendirse más pronto que tarde. Está claro que, cuando uno tiene un negocio millonario, lo normal es aferrarse, defenderlo a capa y espada, es tu modus vivendi, pero, cuando el público no quiere tu producto poco puedes hacer.

Pero ¿y si es el mismo creador de tu “producto” el que se revela contra ti? Creo que entonces es cuando realmente debes arriar velas, recoger tus bártulos y decidir a qué nuevo negocio te dedicas. Esto es así. Por mucho que le pese a EMI, Sony, Warner y a quien le dé la gana. Lo único que nos hace falta es que se retiren pronto y dejen de entorpecer a los que de verdad quieren hacer negocio, innovando, que el nicho de mercado sigue ahí, aunque la forma de llegar a él cambie.

Mientras, los artistas siguen probando nuevas formas de llegar a nosotros, cada uno a su manera. Y probablemente ahí radique el problema actual del negocio de la música: que cada uno lo afronta de una forma distinta, a su manera, sin unidad, y unos consiguen hacerlo con más éxito y otros con menos o ninguno.

Todo esto lo digo por la forma en la que Felix Da Housecat va a poner en circulación su nuevo álbum, Son Of Analogue. Tan simple como regalarlo junto a la revista Mixmag del mes de abril, que sale el 17 de este mes. Quien quiera hacerse con una copia tendrá que adquirir el número de abril de esta revista ya que será la única forma en que se distribuya. Habrá que pagar la revista, si, pero al mismo precio habitual, por lo que sigue siendo un regalo.

Para esta decisión, Felix arguye que podría haberlo puesto en manos de un sello discográfico para que lo gestionara, convirtiéndolo en un link de descarga, pero él prefería algo más atractivo, visual, algo más de lo de toda la vida; quitar el envoltorio, abrir la caja del cd, ponerlo en le reproductor… y ésta ha sido la forma elegida, dando de paso las gracias a Mixmag por su apoyo hasta la fecha. Aunque de todas formas, sentimos informar a Felix que, posiblemente el mismo día que esté en los quiscos o incluso antes, se convertirá en un link igualmente.

Así que, en una decisión muy acorde con el título del álbum, muy analógica, (aunque en esto de la musica electrónica sea algo extraño ese término), y que casi todos sus seguidores y los lectores de Mixmag aplaudirán, este Son Of Analogue se convertirá en el cd que acompañe este mes de abril a la portada de Mixmag en sustitución del habitual mix firmado por algún gran dj internacional de los que acostumbra a distribuir la revista. Y nosotros también lo aplaudimos.

Myspace | Felix Da housecat
En Noctamina | Felix Da Housecat