Tras la disolución de los míticos Surfin Bichos y de Chucho, Fernando Alfaro se rodeó de algunos de los músicos que le acompañaron en estas dos bandas y otros de, la también desaparecida, Mercromina para sacar en 2007 el disco Carnevisión, bajo el nombre de Fernando Alfaro y los Alienistas. Sin embargo, el nuevo proyecto del albaceteño, aún manteniendo la calidad que siempre caracteriza a sus composiciones, no estaba a la altura de su obra anterior.

Desde entonces acostumbra a dar bolos él solo, en acústico, y parece que no se siente nada incómodo en este formato ya que ha anunciado que su próximo disco será en solitario.

Comenzará a grabarlo este verano, con la producción de Raül Fernández (Refree), pero para su lanzamiento tendremos que esperar hasta los primeros meses del próximo 2011. De momento ya ha adelantado algunas de las canciones como ‘Teléfono de atropellados’, ‘Extintor de incendios’ y ‘Camisa hawaiana de fuerza’ que ha tocado en sus últimos conciertos.

Tendrás ocasión de escucharlas en estos cuatro bolos que, por el momento, tiene confirmados para este verano y en los que le acompañará a la batería el barcelonés Xavi Molero, quien espero que también colabore en el disco.

19 de junio, sábado: Fiestas, Escenario Depo (Hospitalet)

16 de julio, viernes: Universidad (Sevilla)

14 de agosto, sábado: Festival Sonorama (Aranda de Duero)

9 de octubre, sábado: Auditorio Mencía de Mendoza (Ayora)

Vía | JNSP
Web oficial | Fernando Alfaro

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments