Es, quizás, el festival más clásico del verano gallego. Además del que, entre los festivales medianos, suele acoger los mejores carteles (dejemos a Sinsal jugar en divisiones distintas). Lo cierto es que en la edición de 2015 el Festival do Norte parece haber empezado con un nivel algo inferior al de ediciones previas. Hoy se han dado a conocer los primeros nombres del mismo, y se ha quedado algo lejos de los Veronica Falls o The Horrors del año pasado.

En esta ocasión, en letras grandes, aparece el último concierto que darán Standstill en tierras gallegas antes de su desaparición (recordad que, a modo de homenaje, hemos empezado a repasar la discografía de los catalanes). Mientras en el apartado internacional destacan los nombres de Neil Halstead o el cuarteto de Oxford, Glass Animals, el grueso de las confirmaciones son estatales, con Grupo de Expertos Solynieve, Cooper, Los Punsetes o los omnipresentes Dorian entre los más destacados.

Festival do Norte se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio en la Illa de Arousa, donde esperemos que el tiempo acompañe más que en la anterior edición. El precio de los abonos será de 30 euros, y saldrán a la venta el próximo 22 de mayo . Podéis consultar todas las confirmaciones abajo.

festival-do-norte2

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments