Anuncios

Finalmente habrá nuevo disco de The Afghan Whigs dieciséis años después

“The Afghan Whigs” src=”http://img.hipersonica.com/2014/01/The-Afghan-Whigs.jpg" class=”centro” />

Hablar de The Afghan Whigs no es hablar de una banda cualquiera dentro de la corriente de Rock de la década de los noventa. Capaces de emocionar tanto a seguidores de la corriente Grunge de Seattle como a amantes del Soul, la banda de Cincinatti dejó una marca imborrable gracias a su indudable talento y a discos tan brillantes como Gentlemen o Black Love.

El hecho de que el éxito les fue injustamente esquivo no impidió adquirir una buena legión de seguidores y la aprobación de la crítica. Separados en 2001, pero luego rejuntados en 2006 y ya definitivamente en activo desde 2011, el grupo de Greg Dulli se ha mantenido actuando en vivo y sin aclarar la posibilidad de grabar el sucesor del magnífico 1965. Finalmente ya tenemos respuesta a la maldita cuestión.

Así pues, finalmente habrá nuevo disco de la banda de Dulli dieciséis años después de su último trabajo de estudio. La noticia fue confirmada a través del twitter del actor Bob Odenkirk (más conocido últimamente por interpretar a Saul Goodman en la brillante Breaking Bad), declarado fan de la banda que venía de charlar personalmente con Dulli. ¿Qué mejor manera de anunciar tu nuevo disco que a través de Saul Goodman? Alegría inmensa para todos los fans de los liberales afganos.

Vía | Feiticeira
Más en Hipersónica | The Afghan Whigs — Unbreakable | Primavera Sound 2012 (jueves): Refused y todos los demás | Nueve discos de ruptura

Anuncios