La última vez que os hablamos por aquí de Mikal Cronin fue para presentaros ‘Weight’, el magnífico segundo adelanto de ese disco que esperamos con tantas ganas por aquí, y en aquella ocasión aprovechamos para lamentarnos de que parecía que nos quedaríamos sin disfrutarlo en directo por España. Bueno, pues ya que en su momento nos apresuramos a fustigarnos, también corresponde ahora daros las buenas noticias: parece que Mikal ha encontrado un hueco y finalmente sí se dejará caer por aquí.

Eso sí, habrá que esperar un poco para disfrutar de los directos del californiano, porque, como corresponde a esa música tan luminosa, sus conciertos no llegarán hasta el verano: el 29 de julio en Madrid (Sala El Sol) y al día siguiente, en Pasaia (Gipuzkoa), dentro de la programación del Festival Surfilmfestibal. A menos que os pillen de vacaciones, dos fechas para marcar en rojo en el calendario, sin duda.

En esos dos conciertos Cronin estará presentando su segundo disco, MCII, que para entonces ya habrá visto la luz, puesto que su fecha de salida es el próximo 7 de mayo, vía Merge Records. La receta ya la conocéis: melodías perfectas de pop sesentero con doble ración de guitarras. Con que el resto del disco se acerque mínimamente al nivel de los dos cortes que ya conocemos, el resultado puede ser de lo mejorcito de este año. Y ahora que sabemos que podremos disfrutar estas canciones en directo, la fiesta ya está completa.

Más en Hipersónica | Mikal Cronin sigue elevando su propio listón con ‘Weight’, El Jitazo de la semana: Mikal Cronin — ‘Weight’, El Jitazo de la semana: Mikal Cronin — ‘Shout It Out’

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments