La carrera de Firewind parece que ha llegado a un punto en que o dan el salto hacia arriba o se quedarán estancados en una segunda división del metal melódico europeo en la que militan desde 2002.

Que su guitarrista, Gus G., haya sido elegido por Ozzy Osbourne, el madman del metal, para ser el sustituto de Zakk Wylde y acompañarle a las seis cuerdas en Scream, su último disco, le va a servir a los griegos para, al menos, conseguir mucha más promoción y atención de la prensa especializada.

Firewind acaban de presentar su último vídeo, ‘World on Fire’, extraído de su inminente nuevo álbum, Days of Defiance, que pondrá en el mercado Century Media el próximo 25 de octubre y que ya estamos escuchando para ofreceros muy pronto la crítica.

El clip lo ha dirigido Patric Ullaeus (Revolver Film Company), responsable de los últimas películas musicales del grupo y de él podemos decir poco más del resumen que hacemos en el titular: cromas con rubia platino.

Igual es que es muy difícil innovar o hacer algo diferente a lo habitual, pero el vídeo que podéis ver arriba no tiene nada de original. Supongo que la postproducción no ha debido de costar mucho porque, si fuera así, a alguien han tangado. Vale que salga un malote y un montón de supuestos poseídos, que al grupo nos lo muestren en una especie de islote volante, pero la rubia platino (impresionante, por cierto) qué narices pinta en el episodio.

Por el contrario, World on Fire, es un hit clarísimo y sitúa a los griegos en ese limbo entre el hard rock y el metal melódico. Pegadizo, bien construido y con una calidad instrumental impecable, incluso dejan un solo bastante progresivo de teclados firmado por Bob Katsionis, que rubrica una de las perlas de este próximo álbum.

Además, Apollo Papathanasio se confirma con un vocalista a tener en cuenta en próximas temporadas y Gus G. es el guitar hero que a toda banda le gustaría tener. Lástima que la pinta del grupo sea un pelín hortera.

Sitio oficial | Firewind
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments