Si llevara sombrero me lo quitaría ante Fito y es que creo que este bilbaíno ha conseguido lo que nadie en este país. Sus giras son extensísimas, no se dejan ni un rincón de nuestra geografía, tocan en grandes plazas y consiguen llenar. Aún así, y con todos mis respetos, a mí su música hace mucho que me dejó de interesar, casi al mismo tiempo que abandonó Platero y Tú (que me parecía que tenía más gracia) para unirse a sus Fitipaldis.

Fito cumplió el pasado 6 de octubre 44 años y lo celebró en Las Cortes, la histórica zona de prostitución bilbaína conocida como La Palanca y que hoy en día es la zona más degradada de toda la ciudad. En uno de los pocos locales que permanece abierto, como un náufrago a la deriva, El Eden, han grabado el cuarto videoclip de su último disco Antes de que cuente diez.

Es el tema ‘Tarde o temprano’, una canción que con su ritmo stoniano tan recurrente nos relata una historia en El Gato Negro, otro de los míticos locales de la zona, que el recuerda de su infancia por el barrio. Cuanta puta y yo que viejo, cantaban Siniestro Total, aquí ya apenas quedan putas y Fito está hecho todo un chaval. Pero cuando te veas soplando las velas de tu tarta de cumpleaños en un puti es que algo va mal. Es su homenaje a Bilbao, ciudad en la que ha añadido una nueva fecha en la recta final de su gira, el 30 de diciembre en el BEC.

Vídeo | YouTube
Web Oficial | Fito & Fitipaldis

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments