Nick Drake volverá a estar de actualidad. Island Records ha decidido sacar una edición en vinilo de su debut, el desde hace tiempo aclamado Five Leaves Left. El disco, que aún se puede encontrar en su no lejana última edición en CD, se lanzará en edición prensada en vinilo de alto gramaje.

No, no habrá cortes inéditos o material extra alguno. Sólo el vinilo en formato deluxe, las letras manuscritas, un poster y un cupón para descargar el mismo álbum en formato mp3.

Al final, las reediciones de todo el material de Nick Drake han sido, más allá del formato, de las decepcionantes. Si queréis ir más allá, tendréis que acudir al fundamental Time of No Reply, colección de descartes, demos y rarezas, y también al muy cercano, pero disfrutable al máximo, Family Tree.

En todo caso, un buen momento para recordar lo que decíamos a propósito de ‘Family Tree’, la canción incluida en este Five Leaves Left.

“Musicalmente, Fruit Tree representa la primer aparte de la carrera de Nick Drake. Incluida en Five Leaves Left, su disco de debut, aún no tiene la sensación de vacío, de estar a medio terminar que sí tendrán, por ejemplo, casi todas las canciones de Pink Moon. Aquí, Drake se hace acompañar de los arreglos de cuerda de Robert Kirby para dulcificar en algo la rotundidad de los sentimientos que expone el cantante, para darle empaque a su guitarra acústica, para mecer su voz, .

Voz y guitarra, simplemente eso. Pero la manera de tocar y de cantar de Nick Drake era distinta a la de otros músicos. Por un lado estaba sus melodías, limpias pero llenas de novedades: afinaciones extrañas, compases cambiantes. Por otro, su manera de cantar, que parece ir siempre por detrás de la música: no la sigue, sino que va a un ritmo distinto, pero que acaba cuadrando”

La nueva edición de Five Leaves Left sale el próximo 2 de julio.

Nick Drake en Hipersónica

* Canciones Influyentes IV: Fruit Tree, por Nick Drake
* Nick Drake en vídeo
* En busca de Nick Drake, libro fallido

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments