Flavor Flav, uno de los MCs y caras más visibles de Public Enemy, ha sido finalmente expulsado de la banda tras una serie de disputas relacionadas con el apoyo hacia el candidato Bernie Sanders. El político, en pleno proceso de primarias en el Partido Demócrata para ser candidato a la presidencia contra Donald Trump, anunció que en uno de sus próximos actos iban a actuar Public Enemy Radio, una diferente versión del grupo con Chuck D al frente y sin Flav.

Sin embargo, Flavor Flav ha criticado al candidato por el uso de su imagen y marcas registradas para su beneficio político, e incluso le ha llegado a mandar una carta de cese y desistimiento. Como se ha expresado, los anuncios remarcaban la presencia de Public Enemy Radio, formación a la que Flavor Flav no pertenece. Y ahora, tampoco pertenece a la formación principal.

«Flavor ha preferido bailar por su dinero y no hacer trabajo benevolente como este» ha comentado Chuck D en un comunicado, remarcando que «tiene un año para poner sus cosas en orden y enderezarse o está fuera». El abogado de Chuck D añadió: «Desde el punto de vista legal, Chuck podría tocar como Public Enemy si así lo desea, ya que es el único propietario de la marca Public Enemy. Él dibujó el logo original a mediados de los 80s, es un visionario creaetivo y el compositor principal del grupo, escribiendo algunas de las líneas más memorables de Flavor».