La vuelta de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers ha sido una de las noticias más sorprendentes de los últimos años. Si el primer y el segundo regreso ya habían demostrado ser conflictivos, nadie esperaba que hubiese un tercero.

Y el que menos de todos su sustituto en el grupo, Josh Klinghoffer, que reconoce en una entrevista con SPIN que la noticia le pilló “con la guardia baja”.

Incluso cuando se juntaban, terminaban discutiendo

“La única razón por la que supongo que ya no estoy en la banda es por la repentina disponibilidad de John o por el deseo de volver a hacerlo. Durante todo el tiempo que estuve en el grupo no tuve contacto con él, pero sí que supe por lo que escuchaba de otros que no estaba interesado en tocar la guitarra. No estaba bien para tocar rock o estar en una banda.

No creía que tuviese mucho contacto con ninguno de los otros miembros del grupo. Sabía que él y Flea hablaban de vez en cuando, pero incluso cuando se juntaban y pasaban el rato, siempre acababan discutiendo”.

Sin apenas señales

“Nunca pensé que esto sucedería hasta los dos últimos años. Hubo un par de cosas que me hicieron pensar: «Oh, espera”, pero bajé la guardia.

Y no, no pensé que esto sucedería porque ya habíamos escrito un álbum entero y teníamos un montón de canciones listas para dos discos y aún queríamos escribir un poco más. No pensé que querrían detener ese proceso y ponerse a escribir de nuevo, pero no me sorprendió «.