Anuncios

Florence + The Machine, vídeo y remixes de ‘Shake It Out’: nos vamos de carnaval

Otro de esos estrenos de este otoño, previsto para finales de octubre, pero que se espera como agua de mayo, es Ceremonials, el segundo álbum de Florence + The Machine. Somos muchos los que tenemos ganas de ver que es capaz de dar Florence Welch tras un debut de la calidad de Lungs, la curiosidad nos está matando,

Aunque no deberíamos albergar dudas… al menos si atendemos a lo que ya hemos oído: ‘What The Water Gave Me’ y ‘Shake It Out’. Dos muestras de que no hay nada que temer, y que las expectativas serán colmadas en este nuevo álbum.

Ahora, lo que nos llega para hacer más soportable la espera es el vídeo para este segundo single, ‘Shake It Out’, con el que Florence + The Machine nos muestran una vez más ese halo de misterio y oscuridad que impregna su nuevo disco, o eso dice Florence, llevándonos a una fiesta de máscaras que conjuga perfectamente con la letra del tema… porqué, en situaciones así, uno nunca sabe si está bailando con viejos (o falsos) amigos o si podría estar haciéndolo con el mismísimo diablo. Pero si os interesa hablar de bailar, quizás deberíais dar el salto para escuchar los remixes que se han preparado de este tema.

Y es que, quizás este ‘Shake It Out’ no sea un tema que se preste mucho a reinterpretaciones bailables, pero el caso es que haberlas haylas, como las meigas. Para el lanzamiento del single, se han añadido un par de remezclas al original.

Por un lado, el tema se ha dejado en manos de los canadienses The Weekend, que han preferido dejar la música bailable a un lado, para crear un remix bastante más pausado que el original, en el que sobre todo destaca la ralentización sobre la voz de Florence, que otorga un mayor dramatismo y misterio a la canción.

Y luego, tenemos a Benni Benassi, que si que entra dentro de los terrenos pisteros con una remezcla que nada tiene que ver con la conseguida atmósfera del original, aunque conociendo a Benassi y sabiendo de lo que es capaz, podemos estar agradecidos con su trabajo aquí. Y os lo digo yo, que soy de los que gustan de un buen remix, aunque, sinceramente, prefiero que dejen estar al original, que en este caso es perfecto tal y como lo ha concebido su autora. Si un tema no está concebido para la pista, no lo está, y éste es uno de esos casos. Pero claro, siempre habrá quien prefiera estas remezclas.

En Hipersónica | Ceremonials: todos los detalles sobre el nuevo disco de Florence + The Machine (actualizado), Florence + The Machine ponen en marcha su segundo álbum con ‘What The Water Gave Me’

 

Anuncios