Florence + The Machine vuelve a actuar en directo una semana después de las cancelaciones

“Florence + The Machine” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/FlorenceAndMach.jpg" class=”centro” />

Florence + The Machine fue una de las primeras confirmaciones de la pasada edición del Festival de Benicàssim, del que se terminó cayendo cuestión de horas antes de su actuación, dejando a la organización sin tiempo material para poder buscar un sustituto digno. La cantante, Florence Welch, anunciaba que había sufrido una lesión vocal que le impedía cantar en condiciones y que había recibido órdenes médicas de no hacerlo, bajo riesgo de prolongar el problema.

Menos de una semana después de su cancelación, Florence se ha visto recuperada prácticamente por completo, y ha acudido al programa de Good Morning, America para demostrar a sus fans que el susto no ha ido a mayores. En ningún momento se han comentado más detalles que el hecho de que la lesión le provocó una pérdida de tres octavas en su registro vocal. Parece un asunto bastante serio, visto así, y la rápida recuperación, feliz por un lado, por otro me resulta muy repentina. Quizá alguien con conocimiento de causa pueda ilustrarnos a los demás sobre esta cuestión.

Florence + The Machine interpretó ‘Spectrum’ en directo, su nuevo single extraído directamente de Ceremonials, que pocas alegrías más le queda por ofrecer a la banda después de la friolera de cinco sencillos de bastante buena tirada. Sin embargo, hay algo que no me gusta nada de Florence en directo, y es la calidad de su vibrato. Me parece que se pasa de revoluciones y que es brusco, y la sensación que transmite no es para nada agradable. Y a pesar de que creo que tiene una gran voz, en directo no termino de disfrutarlos todo lo que debería.

Vídeo | Youtube
Vía | The Prophet Blog