Foo Fighters por fin han confirmado que su nuevo y octavo disco de estudio, del que todavía no sabemos su título, está terminado y saldrá en otoño con Roswell/RCA Records. Se trata de uno de los discos más esperados de 2014 y todos suponemos que será, al menos, tan bueno que Wasting Light, un trabajo que en Hipersónica tenemos en muy alta estima.

Que Foo Fighters hayan confirmado detalles sobre su nuevo álbum no es una casualidad, pues Dave Grohl y su banda, van a ser los protagonistas de una serie documental de la cadena HBO.

En este caso, se trata de una película en varios capítulos en la que el quinteto documenta la grabación de las canciones de este trabajo en Chicago, Austin, Nasville, Los Angeles, Seattle, New Orleans, Washington DC y New York. Steve Albini y Butch Vig fueron dos de los nombres que se anunciaron como colaboradores del proyecto.

En esta grabación se pasaron por varios estudios, con un prestigio sobradamente reconocido, y tocaron con leyendas de estas ciudades. Los nombres de Ian MacKaye (Fugazi), Paul Stanley (Kiss), Nancy Wilson (Heart), Joe Wlash (The Eagles) y el histórico bluesman Buddy Guy, toda una institución de la música popular norteamericana.

El primer capítulo de estas series de HBO se podrá ver la víspera del vigésimo aniversario de Foo Fighters. Además Dave Grohl fue el director del mismo.

A propósito de esta grabación el grupo comenta que:

Cada canción se grabó en una ciudad, con leyendas locales tocando con nosotros, y cada una de las letras fue escrita de manera muy distinta y experimental a como lo habían hecho hasta ahora: Dave no las escribió hasta el último día de cada sesión, inspiradas en las experiencias, entrevistas y personalidades que formaban parte del proceso.

En los próximos días tendremos más noticias sobre el nuevo disco de Foo Fighters y la serie documental que se podrá ver en el canal HBO. Mientras tanto, ya estamos salivando sobre cómo sonará este trabajo.

Vía | CoS Más en Hipersónica | Foo Fighters ha estado grabando su nuevo disco en varios estudios: Steve Albini y Butch Vig entre los elegidos

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments