Foo Fighters se marcan un streaming de su concierto de 1995 en el Festival de Reading

Foo Fighters” src=”http://img.hipersonica.com/2012/03/FF.jpg» class=”centro” />

En 1995, Foo Fighters llevaban un año escaso como banda tras la salida de Dave Grohl de Nirvana. Con un primer adelanto de material compuesto y grabado íntegramente por él, se buscó la vida para incorporar a ese embrión de banda a Nate Mendel, William Goldsmith y Pat Smear, componiendo así la primera formación de Foo Fighters y lanzando su primer disco el 4 julio, al que titularon de manera homónima. Así, comenzó todo.

Ese mismo año se echaron a la carretera, que es donde siempre han dado lo mejor de sí mismos — como todo buen grupo de rock — y debutaron en las ligas mayores con su concierto en el festival de Reading, apenas un mes después de la presentación de su debut.

Dudo que alguien de los que estamos por aquí tuviera la oportunidad de presenciar este momento, pero para los que nos lo perdimos, Foo Fighters ha puesto en streaming aquel concierto de 1995, de manera oficial, para uso y disfrute de quienes quieran pasarse por su página web. Las canciones de este primer trabajo, que dejaron un sabor de boca más que dulce a crítica y público, compusieron un debut que marcaba profundamente el sentido que tomaría la banda más adelante y que han ido puliendo, quizá alejándose por momentos de la crudeza más radical de algunos temas como ‘Wattershed’.

Aquí tenéis el tracklist completo del concierto:

Winnebago

I’ll Stick Around 

Butterflies 

Wattershed 

Big Me 

This is a Call 

Weenie Beenie 

For All the Cows 

Oh, George 

Podunk 

Good Grief 

Alone + Easy Target 

X-Static 

My Hero 

Exhausted

¿Lo que se escucha cada vez que habla Grohl es un puñetero chicle?

Vía | NME

Sitio oficial | Foo Fighters

Anuncios