Foo Fighters, vídeo de ‘White Limo’: Lemmy en limusina

No hay comentarios

https://www.youtube.com/embed/ebJ2brErERQ

Huele a espíritu adolescente el nuevo vídeo de Foo Fighters. El grupo de David Grohl ha rejuvenecido por lo menos diez años a la vista de lo que nos muestran en ‘White Limo’, adelanto, no single de adelanto, de su próximo trabajo que el grupo ya ha tocado al completo en tres shows que ofrecieron en Santa Barbara y Los Angeles.

No tiene todavía título el esperadísimo séptimo larga duración de Foo Fighters, cuyo primer sencillo será ‘Rope’, un tema que se estrenará el 23 de febrero en las emisoras de radio. El grupo californiano lo grabó en el estudio que Grohl tiene en el garaje de su casa y ha sido producido por Butch Vig, mezclado por Alan Moulder y masterizado por Emily Lazar.

Lo nuevo de Foo Fighters supone el regreso como miembro de facto al grupo, tras su salida en 1997 después de la publicación del segundo álbum de la banda, The Colour And The Shape, del guitarrista Pat Smear, que había sido segundo guitarrista de Nirvana en la gira de In Utero. Smear ya había ejercido de invitado en la gira de In Your Honour.

Pero hemos venido a hablar del vídeo y éste nos trae como sorpresa y protagonista a Lemmy Kilmister, cantante y bajista de Motörhead, que hace el papel de killer chofer de una limusina. Primero atropella al bajista Nate Mendel, que hace footing con unas pintas inenarrables, y lo sube al automóvil.

Después, recoge al resto de la banda que se muestran como unos jardineros garrulos con ganas de juerga, y finalmente el que se sube es Pat Smear para completar una juerga con alcohol incluido. Lemmy se lleva a la chica mientras los Foo Fighters duermen la mona en la parte de atrás y como buena road movie que se precie, lanza el coche por un precipicio.

Musicalmente hablando, los Foo Fighters de White Limo se han vuelto muchísimo más agresivos, más cañeros que nunca, igual coincide pero esos riffs de guitarr parecen prestados de Motörhead, y las voces de Dave Grohl ya ha sido definidas como si se encontrasen Andrew K y Henry Rollins. Me encanta el sonido que han sacado en el estudio analógico del antaño batería de Nirvana.

Vía | Antiquiet

Vídeo | YouTube

Más en Hipersónica | Vídeos de Foo Fighters tocando un montón de temas nuevos >>> El nuevo álbum de Foo Fighters llegará el 11 de abril >>> Foo Fighters sacarán nuevo disco en verano de 2011 >>> Krist Novoselic participa en el nuevo álbum de Foo Fighters que produce Butch Vig