Foster The People domestican ‘Macchu Picchu’, de The Strokes

Aún nos estamos preguntando si Foster The People son producto del hype, si llegarán a ser algo más que otro one hit wonder o si, por contra, han llegado para quedarse. Es cierto que ingredientes para hacerlo no les faltan, su Torches es un gran disco y es injusto que la mayor parte de la gente los vaya a recordar tan sólo por un hit veraniego y resultón… pero la vida es así de injusta.

De todas formas, los que adoréis a esta banda de Los Angeles no deberíais darlo todo por perdido, ya que al menos en su país natal, los Estados Unidos, siguen resistiendo en las listas de éxitos y ventas como la aldea de Asterix ante los romanos.

Ellos deben ser conscientes del riesgo, así que, nada mejor que aprovechar que aún están en la cresta de la ola para hacerse notar un poco más, y eso es fácil de conseguir versionando a otros que tienen un nombre que se escribe con letras más grandes, como por ejemplo The Strokes.

Una vez más, el programa Live Lounge de la BBC Radio 1 se convierte en fuente de temas e inspiración para nosotros, ya que fue allí donde Foster The People se decidían a versionar ‘Macchu Picchu’, (Youtube) el tema que abre Angles, el último trabajo de la banda de Julian Casablancas.

https://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F29274541

Tampoco es que estos venga a revolucionar nada. El cover que les ha salido queda bastante decente, aunque no aporta gran cosa. Con algo menos de ritmo y arreglos instrumentales (cosa más bien impuesta por los rigores del directo) les ha salido una versión que parece simplemente el mismo tema pero domesticado; y para evitar que las guitarras se desboquen se las ha sustituido en su mayor parte por música de inspiración reggae.

Pero no me malinterpretéis, hacerlo, no lo hacen mal, aunque me resulta mucho menos “inspirada” que la que versión del ‘Take Care’ de Drake que veíamos la semana pasada, realizada por Florence + The Machine para el mismo programa.

En Hipersónica | Foster The People — Torches: la banda sonora de una fiesta (indie) de verano | The Strokes — Angles: ¿y si la culpa es de nuestras expectativas?

 

Anuncios