Uno de los lanzamientos que más morbo despiertan del 2011 que empezará en unos días va a ser la del debut de Beady Eye. Está claro que el grupo de Liam Gallagher no quiere perderse entre el resto de novedades del próximo año, y posiblemente por la inseguridad que le produce no tener detrás el talento de su hermano Noel, o precisamente para reivindicarse frente a él, están promocionando intensamente su debut, Different gear, still speeding, que saldrá a la venta el próximo 28 de febrero.

El nuevo tema, ‘Four letter word‘, ofrece una cara menos retro y sixtie que ‘Bring the light, aunque lo hace para entregar más garra y para recordarnos más al repertorio de Oasis. Destacan en el tema el solo de guitarra y los arreglos de viento que amplifican los cambios de ritmo de una batería galopante a lo largo de toda la canción, y los clásicos “Aaaaah” en un estribillo efectivo y redondo, del que me gusta la sensación de peligro y reafirmación que transmite (”Nothing never lasts forever”

 

El vídeo, por su parte, vuelve a ser una actuación del propio grupo (ya podían ofrecernos menos manido, ¿no?), con algunos detalles que pretenden crear una atmósfera entre lisérgica y psicodélica, pero que no son más que una buena iluminación y, de vez en cuando, unos planos de algunos líquidos espumosos, que recuerdan vagamente a la preciosa portada americana del ‘Is this it‘ de los Strokes.

Al menos por mi parte, he de reconocer que me esperaba bastante menos de los temas que han presentado hasta el momento, aunque también está claro que se trata de los singles, y que hay que ver si el resto del disco mantiene el nivel. Particularmente, me recuerda tanto a algunas caras B de la época del Be Here Now (’The Fame’, ‘I got the fever’), como al sonido que alcanzaron en su último disco Dig Out Your Soul (en especial, a ‘The shock of the lightning‘). No cambiarán la historia de la música, pero tienen buena pinta.

Vídeo | Youtube

Vía | NME

Más en Hipersónica | Beady Eye ya tiene vídeo para ‘Bring the light’: la eterna reválida

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments